Sigue empatando

Cerro Porteño no pudo aumentar su ventaja al frente de la clasificación del Clausura. Empató por tercera fecha consecutiva, esta vez en su estadio ante Rubio Ñu (1-1). Lo malo para Cerro es la lesión de Oscar Romero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NQARRICRJFHQTKQTZGJOI7S67M.jpg

Cargando...

En la calurosa tarde de domingo, Cerro Porteño salía a buscar el triunfo que lo aleje de Guaraní en la clasificación del Clausura. Rubio Ñu también necesitaba de un buen resultado en su lucha por zafar del descenso.

El partido comenzó de buena forma ya que antes de los cinco minutos ya se marcaron dos goles, uno por lado. A los 3 minutos, Güiza recibió un gran pase y definió mejor aún ante la salida de Valenzuela. Comenzaba bien el Ciclón.

Pero en el ataque de respuesta de Rubio Ñu llegó el empate. Fue una equivocación de Junior Alonso, el balón llegó al medio y Osvaldo Hobecker anotó el tanto para el cuadro de Mario Grana.

Después, Cerro no pudo tener el balón, los azulgranas no estaban jugando un buen partido y por momentos fueron superados por Rubio Ñu que apostó al juego rápido con un iluminado Maximiliano Lugo.

Rubio Ñu tuvo más la pelota pero no pudo marcar esa diferencia en el marcador, tampoco tuvo muchas opciones. Cerro estaba sin ideas y no creó muchas ocasiones de gol, recién en los últimos minutos apareció Oscar Romero con algunos disparos de media distancia.

Cerro Porteño comenzó mejor la segunda etapa, le impuso más ritmo a sus ataques y parecía que podía llegar al segundo. Astrada buscó el mejoramiento del equipo con algunos cambios. Paniagua por Santana y Fabbro por Dos Santos.

Cuando parecía que el Ciclón iba a ser el dominador del partido se vino la expulsión de Miguel Paniagua, que solo estuvo siete minutos en la cancha. Luego de un encontronazo con Piris, Amarilla le mostró la roja directa. Allí mismo se vino Fidencio Oviedo para apoyar en la marca.

Rubio Ñu se perdió algunas buenas ocasiones para aumentar el marcador y las malas noticias aumentaban para el Ciclón. En una jugada cercana al área azulgrana, Oscar Romero sintió un pinchazo y nada más estaba dentro del terreno de juego para que su equipo no se quede con nueve.

Cuando se fue expulsado Diego Ciz, Romero se retiró del campo de juego y se quedó con lágrimas en el banco de suplentes. Es que si la lesión es seria no estará el jueves ante Boca Juniors por la Copa Sudamericana.

Cerro Porteño después se quedo con ocho hombres ya que a falta de un minuto para el tiempo reglamentario se fue expulsado el argentino Sperduti. Rubio Ñu fue el que estuvo más cerca de ganar pero no pudo.

Cerro Porteño por tercera fecha consecutiva logra un empate y no pudo aumentar su diferencia al frente de la clasificación tras la derrota de Guaraní y además perderá a Oscar Romero para el partido del jueves.

Ficha Técnica

Cerro Porteño: Diego Barreto; Juan Franco, Bruno Valdez, Danilo Ortiz y Junior Alonso; Mauricio Sperduti, Julio dos Santos (57' Jonathan Fabbro), Jonathan Santana (56' Miguel Paniagua) y Oscar Romero; Sergio Díaz (64' Fidencio Oviedo) y Daniel Güiza. DT: Leonardo Astrada.

Rubio Ñu: Blas Valenzuela; Julio Domínguez, Denis Caniza, Celso González Ferreira y Diego Ciz; Sergio Escalante (59' Ismael Roa), Ángel Cardozo Lucena, Robert Piris y Osvaldo Hobecker (70' Francisco Vera); Alejandro da Silva y Maximiliano Lugo (67' Alex Garay). DT: Mario Grana.

Goles: 3' Daniel Güiza (CP), 4' Osvaldo Hobecker (RÑ)

Expulsados: 63' Miguel Paniagua (CP), 82' Diego Ciz (RÑ), 89' Mauricio Sperduti (CP)

Árbitro: Carlos Amarilla

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...