Silbato paraguayo en Mundial Femenino

Olga Miranda, la árbitra FIFA paraguaya pitará en el Mundial Femenino 2015, que se llevará a cabo del 6 de junio al 5 de julio en Canadá. Con la ausencia de nuestra selección, Miranda será la única representante paraguaya en la competencia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XOR2NZ22RFFSJPMC23HOQA5GSU.jpg

Cargando...

Miranda es árbitra hace 10 años y árbitra FIFA desde hace 4 años. “El arbitraje es por sobre todo disciplina y amor al deporte”, aseguró.

“Representar a mi país en un Mundial es un orgullo inmenso, es el máximo nivel al que uno puede llegar a alcanzar. Estar entre las cuatro mejores por Sudamérica es una gran satisfacción”, agregó.

“Pasé por un momento muy difícil en mi vida y el arbitraje me ayudó a salir adelante. Siempre digo que es la mejor terapia. Desde ese momento pasó de ser un hobby a ser parte de mi vida. Ahora no me veo fuera de esto”, señaló.

Con respecto a la formación dentro del arbitraje en el país, Miranda señaló: “En el mundo del arbitraje somos una gran familia, somos un grupo unido y recibimos capacitación constantemente”.

“Una de las satisfacciones más grandes en esta profesión, para mí, fue el hecho de ser árbitra FIFA. Fue como un premio al esfuerzo y a la constancia", mencionó.

Las árbitras por Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) serán: Jesica Di Iorio (Argentina), Yeimy Martinez (Colombia), Olga Miranda (Paraguay), Claudia Umpierrez (Uruguay).

Experiencias importantes como árbitra: Copa Libertadores Femenina 2012 (Brasil), Sudamericano Sub 17 2013 (Paraguay), Sudamericano Sub 20 2014 (Uruguay), Juegos Bolivarianos 2013 (Perú), Copa Algarve 2014 (Portugal) y los Juegos Olímpicos Juveniles 2014 (Chile).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...