Silva: “Momento crítico en lo emocional”

Antony Silva, arquero de Cerro Porteño, aseguró que en estos momentos está pasando un momento crítico en lo emocional. Afirmó que las desconcentraciones en los partidos hacen que no se pueda conseguir las victorias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N6F2MWBACNHP7JLJYGNWERKW3A.jpg

Cargando...

“Estamos en un momento crítico en el sentido emocional, por los resultados, porque uno entrena día a día, se buscan las maneras de mejorar, despues te desconcentrás y terminás pagando caro, somos concientes que no se ve el fútbol que generamos, a pesar de los resultados, siempre buscamos un remedio, en este ultimo partido pecamos de no ser intensos en la segunda jugada, tenemos gente para salir, confiamos en nosotros, hay que poner la espalda, Cerro siempre tiene una presión distinta hay que ser consciente que no es facil para el hincha”, dijo a la 730 AM, ABC Cardinal.

“Es duro ver esto, muchos han pasado situaciones similares, siempre es doloroso tener esa situación, nos ponemos en la piel del hincha porque somos partícipes de este momento. No es facil cambiar, solo el hecho de ganar cambiará esto”, añadió cuando se refirió a la actual campaña de Cerro en el Clausura.

Silva señaló que hay que analizar punto por punto y no solo a algunos jugadores. “Se generaliza mucho en lo defensivo, tenemos la cultura de apuntar a dos o tres jugadores cuando se pierde, en realidad hay que analizar punto por punto. A la hora de marcar estamos todos como a la hora de convertir, necesitamos más análisis constructivos que destructivos”.

El arquero de Cerro Porteño no tiene una defensa estable y eso se nota desde el semestre pasado. “Ya viene del semestre pasado, con el primer entrenador no se tuvo una defensa constante, igual con el segundo. Yo soy autocrítico, creo que el equipo no pasa un buen momento y es difícil hablar de un puesto importante como el de arquero, es un equipo grande que tiene 8 a 10 llegadas por partido, tenemos que analizar mucho más allá de lo que pueda hacer, tengo muchos ataques y a veces cometo errores, no estoy contento porque no me gusta perder ni recibir goles”.

Aseguró que el hincha de Cerro no solo se toma con él. “No es solo conmigo, todos los que pasaron por Cerro tuvieron inconvenientes, yo sabía lo que venía, de nacimiento yo sé lo que es ser cerrista. Por ahora hay menos paciencia, intentamos no dar mucha importancia porque, si no, no estaríamos practicando con normalidad. El puesto de arquero de Cerro no es fácil, ni para los que estuvieron ni para los que vendrán”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...