Sin alma y sin fútbol

Paraguay cayó 1-0 ante Estados Unidos en el primer amistoso del 2018: Wood, de penal, marcó el único tanto en Carolina del Norte. El próximo partido de la Albirroja será ante Japón, en Austria, a dos días del inicio de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4BIPD6XJZRCNFFLDNBFCY5S2RU.jpg

Cargando...

Fue un mal partido del equipo de Gustavo Morínigo. Sin juego, sin ideas y con un rendimiento individual y colectivo por debajo de la calidad de jugadores que fueron protagonistas del primer amistoso del 2018. Paraguay cayó 1-0 ante Estados Unidos, que fue un conjunto que pareció más consolidado a pesar de la juventud (23,5 en promedio de edad) en la formación. 

El ritmo lo estableció el local, desde la presión y la producción ofensiva. Tuvo tres chances en el período inicial y en el tercer intento, aprovechó un error defensivo y conceptual que presionó hacia adelante cuando el pasador estaba libre: el campo más abierto para definir y mayor espacio para el receptor. Adams partió habilitado tras el pase, encaró a Junior Fernández y tras el contacto en el área, el juez sancionó penal.

Wood, sobre los 45 minutos, lo cambió por gol y estableció la diferencia en el resultado: el delantero definió hacia el medio, con sutilidad, cuando el portero eligió el ángulo inferior derecho de la portería. Con la ventaja y con un seleccionado paraguayo sin convicción, que atacaba por obligación o inercia, los americanos fueron más conservadores y apostaron al contraataque como para definir el partido.

En los últimos 20 minutos, una recuperación de Federico Santander en la cabecera del área rival y posterior remate de Miguel Almirón que terminó en córner y el cabezazo de Hernán Pérez cerca del poste derecho, fueron las ocasiones más claras en una etapa discreta y aburrida. Sin el protagonismo del primer tiempo, EEUU tuvo una clara oportunidad de ampliar la ventaja con un mano a mano de Rubin con Fernández, pero el guardameta evitó con una salvada con el pecho.

El próximo juego de preparación de la Albirroja será dos días antes del inicio de la Copa del Mundo. Enfrentará en Austria a Japón el 12 de junio.      

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...