Sin equipo confirmado

Gustavo Florentín, entrenador de Cerro Porteño, aseguró en conferencia de prensa que después de conversar con los jugadores va a confirmar el equipo para jugar ante Real Potosí por la Copa Sudamericana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EQ7ZD5YET5HQXB5N7XTKXAYWU4.jpg

Cargando...

“En realidad después del entrenamiento de esta tarde vamos a confirmar el equipo, quiero hablar con ellos (con los jugadores), saber como están, pasa mucho por ese aspecto para confirmar todo”, aseguró el entrenador en conferencia de prensa.

Fue consultado si en el caso de la ausencia de Silvio Torales piensa en hacer un cambio de hombre por hombre o tendrá que viariar el sistema, dijo que piensa en ambas situaciones pero que charlará con los jugadores para definir el sistema táctico.

Habló de cómo están los jugadores. “Les noté muy bien, ayer estuvieron mejor, esperemos que hoy estén mejor aún, vamos a buscar poner lo mejor, no hay excusas, tenemos que saber jugar las dos competiciones, hay que saber manejar eso y poner lo que está a nuestro alcance”, aclaró.

Afirmó que Cerro tiene 180 minutos y que estos primeros 90 serán muy importantes porque saben de la importancia de marcar goles pero es consciente que su equipo tiene que estar concentrado y no tiene que desesperarse en busca de la ventaja. “Contra Fénix lo supimos hacer y esta no será la excepción, será duro pero trataremos de sacar la mayor diferencia”, dijo.

Sobre Real Potosí afirmó que “es un equipo bien armado, que intenta jugar, que se defiende bien con mucha gente, lo dejo afuera a un equipo chileno. Tiene más toque que Fénix”.

Habló de nuevo de las opciones que tiene para armar el equipo. “Si tomamos la decisión de jugar con dos delanteros estaría entre Velázquez, Beltrán y Ortigoza. Marcelo Estigarribia jugó en varios clubes como interior, estamos tranquilos y sabemos que si le toca jugar en reemplazo de Torales lo hará de buena forma”.

Mencionó que todos los jugadores de su plantel están en condiciones, que el grupo se mantiene fuerte anímicamente y que llegan en un buen nivel en lo físico. Afirmó además que no le sorprendió el llamado de cinco jugadores de su plantel a la selección paraguaya.

Por último habló de la sanción a Cecilio Domínguez. “Fue un golpe fuerte lo de Cecilio, tengo entendido que se apeló, esperemos que a Silvio le den solo un partido. Fue exagerado lo de Domínguez, pero no quiero hablar mucho de eso, ojala pueda contar con él en la revancha en Potosí”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...