Gran victoria solense

Sol de América le ganó 3-2 a Olimpia por la fecha 11 del Apertura en el Defensores del Chaco. El equipo de Villa Elisa jugó toda la segunda etapa con un hombre menos. El decano queda cada vez más lejos de la punta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZNZQPNJRDNAJFJ2L7KMJU4JYEA.jpg

Cargando...

El decano, más pendiente del juego ante Tigre por Copa Libertadores, puso un equipo con varios cambios para enfrentar a Sol de América que venía de hacer un buen partido ante Nacional, a pesar de la derrota sufrida.

Fue Sol el que comenzó en el partido. Llegaba por los costados y exigía las intervenciones de Víctor Centurión, que estaba en el arco de Olimpia. A los 6 minutos se produjo una falta y del tiro libre vino el gol de Sol. Diego Arrúa se adelantó a la salida de Centurión y marcó el tanto del equipo de Gualberto Jara.

El equipo de Villa Elisa seguía mostrándose superior a su rival y cuando jugaba por los costados creaba complicaciones a Olimpia, tanto Giménez por derecha como Meza por izquierda realizaron sendas faltas para poder atajar a los solenses. Ambos fueron amonestados. Olimpia, muy poco en ataque hasta ahí.

Pero el decano ajustó algunas cosas en la marca y empezó a llegar hasta Acosta. Primero probó Giménez desde media distancia. Contrera no estaba desbordando y las pelotas llegaban por arriba buscando a Ferreyra que tampoco estaba bien.

A los 36 minutos, Sol realizo una gran jugada por izquierda y el centro fue preciso a la cabeza de Cecilio Domínguez que marcó el segundo para los de Villa Elisa. Pero dos minutos, una habilitación de Candia y la peinada de Ferreyra posibilitó a Castorino anotar el descuento para Olimpia.

Después vino un concierto de amonestaciones por parte de Antonio Arias. Juan Duarte recibió las amarillas en dos minutos y se fue a las duchas antes de tiempo.

Almeida realizó dos variantes en el decano. Jorge Báez y Carlos H. Paredes reemplazaron a Giménez y Salinas. Adolfo Barrios entró en el cuadro solense por Alfredo Mazacotte, otro que fue amonestado en la primera etapa.

Los mismos que participaron del primer gol de Olimpia, estuvieron en el segundo, el que fue el del empate para el decano. Eduardo Aranda puso la pelota para Ferreyra que le bajó el balón a Castorino, este anotó el empate para el decano.

Sol jugando con uno menos ya no estaba igual que en la primera etapa y a Olimpia anímicamente le vino muy bien el empate de Castorino. A partir de ahí, los hilos del partido fueron del decano.

Contrera se ponía como conductor, Jorge Báez aparecía por derecha y comenzaron a llegar las pelotas al área para Juan Carlos Ferreyra.

Cuando era Olimpia el que más estaba cerca del gol, llegó el contragolpe de Sol de América. Edgardo Orzusa le dio el balón a Mendieta por izquierda, este realizo unos buenos toques con Diego Chamorro que envío el centro al medio, Aguilar no alcanzá la pelota pero sí Orzusa que siguió la jugada. El mediocampista solense marcó a los 67 el tercero para su equipo.

Olimpia se fue más aún al ataque. Esta vez era para volver a emparejar el marcador y luego tratar de darlo vuelta. Olimpia intentaba de todas las formas posibles generar peligro a Roberto Acosta.

Pero el cuadro de Ever Almeida no pudo llegar a marcar más goles por más que buscaron hasta el final del juego. Sol de América logro un importante triunfo jugando con uno menos durante toda la segunda etapa y dejó a Olimpia lejos del puntero del Apertura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...