Tarde nublada en Villa Elisa

Sol de América cayó en su casa ante Rubio Ñu por 2-1. El primer tiempo del local fue gris y recién pudo reaccionar en el complemento con el ingreso de Zeballos. El gol del 10 no le alcanzó para lograr el empate y Sol llegó a su quinto partido sin ganar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DQHYVNMIXREXDOKY5HN7ZCHOQ4.jpg

Cargando...

Sol de América recibió en Villa Elisa en el penúltimo partido de la quinta fecha a Rubio Ñu. El presente Solense no es muy bueno ya que desde la eliminación copera no ha podido encontrar el rumbo y llegaron a cuatro partidos sin ganar, lo que le provocó la renuncia del entrenador argentino Fernando Ortiz.

Con el debut de Diego Gavilán en el banco llegó Sol. Por su parte el Rubio Ñu ingresó al campo de juego con el descenso entre ceja y ceja, obligado a sumar por las victorias de General Díaz (2-1 a Libertad) y Trinidense (1-0 a Independiente).

El compromiso arrancó emocionante, con imprecisiones pero acción en los arcos ya que a los 2’ Tomás Rojas quedó mano a mano con Pablo Torresagasti pero un mal control del volante le impidió rematar. Insistió Sol que aprovechó una floja e inexperta defensa ñuense conformada por Cañete, Riveros, Gamarra y Cristaldo, que sintió en demasía la ausencia por suspensión de Pedro “Ganso” Benítez y que se sostuvo gracias a buenas atajadas del golero Torresagasti.

Sin embargo los errores defensivos también estuvieron presentes en la zaga azul donde Arrechea despejó mal para la recepción de Diego Godoy. El número 16 metió un centro para la llegada de Iván González Ferreira, le ganó Arrechea pero en un nuevo rebote el 10 del Laureado, con una acrobática volea, marcó el primero para la visita.

A partir del gol, Rubio Ñu creció en el manejo del balón y la poca claridad para generar fútbol de Sol se hizo más evidente. Se estaba por terminar el primer tiempo cuando otra de las figuras de la tarde, Hugo Luzardi, arrancó por el medio y habilitó al “Ogro” Correa que quedó solo ante una defensa solense adelantada y anotó el 2-0 para los albiverdes. Sol quiso responder con un bombazo de Vargas pero bien parado estuvo Torresagasti.

En la segunda etapa Rubio Ñu se dedicó a tener la pelota y tratar de aprovechar alguna contra. Mientras que Sol salió con todo para descontar. Para ello Diego Gavilan mandó al campo de juego a Pablo Zeballos y a Javier Toledo.

Y el 10 azul respondió. Primero con una increíble volea que obligó a lucirse a Torresagasti y a los 64’ con un gol de cabeza que dio esperanza al público presente en el Luis Alfonso Giagni. Pese al repunte anímico que significó el descuento Sol no encontró la forma de generar juego y llovieron los centros para intentar la igualdad hasta el final.

Sol de América llegó a su quinto partido sin ganar y sigue último en la tabla de clasificaciones con solo dos puntos producto de dos empates. Por su parte el triunfo es importante es para el Rubio que vuelve a la senda de la victoría.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...