Sol sufre ante Trinidense pero corta mala racha

Sol de América superó por 2-1 al Sportivo Trinidense en el Luis Alfonso Giagni. El conjunto local se complicó sobre el final al jugar con un hombre menos, pero aguantó la ventaja para romper una mala racha.

Cargando...

Sol de América recibió al Sportivo Trinidense con el deseo de reencontrarse con el triunfo, ya pasaron seis partidos partidos sin ganar, incluido el choque inconcluso contra Olimpia.

Por su parte, el cuadro rival llegó al Luis Alfonso Giagni ilusionado en sumar de a tres para mantener vivo su sueño de no descender.

En la primera fracción, se vieron pocas situaciones de gol. Algunos remates de media distancia y de pelota quieta. Javier Toledo se salvó de la expulsión a los 13’, cuando reaccionó por una falta recibida. El juez Marcos Galeano solo le mostró la amarilla.

Y precisamente Toledo fue el hombre que cambió el partido. Antes del cierre del primer tiempo, el atacante conectó de cabeza un centro que cayó al área y le dio la ventaja a su equipo. El tanto se produjo a los 45’.

En el complemento volvió a aparecer Toledo. El delantero solense aprovechó la pasividad de la defensa rival para ampliar el marcador a los 54’.

El Danzarín estaba para el tercero; no obstante, desperdició un par de situaciones y el Sportivo Trinidense instaló el suspenso a los 69’. Un remate de Jorge González pegó en un jugador local y pasó por encima del portero Gerardo Ortiz.

El gol auriazul los entusiasmó. A esto se le sumó la segunda amarilla, y por ende expulsión, de Víctor Hugo Mareco a los 76’. Los solenses aguantaron la ventaja, se refugiaron atrás e intentaron liquidar de contragolpe.

El elenco de Santísima Trinidad lo apuró al adversario, tuvo la pelota a su favor mas no supo quebrar la defensa azul. El Danzarín pudo liquidar el juego, ya que contó con tres contraataques claros, pero la falta de definición prolongó la incertidumbre.

Con el triunfo, Sol de América llega a 14 unidades, debe completar el partido ante Olimpia y en la siguiente jornada visitará a Rubio Ñu, otro comprometido con el descenso.

Sportivo Trinidense cuenta con 14 puntos, se encuentra en la última posición de la tabla de promedios e Independiente será su próximo rival.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...