Sol sigue imparable

Sol de América sigue imparable con la conducción de Mario Jacquet. Esta vez se impuso en su “Villa” por 2-0 ante el pretencioso Sportivo Luqueño y sigue vivo en la pelea por ingresar a la Copa Sudamericana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PE7YYJKB7RFIBGWHQ2BU2XU4EQ.jpg

Cargando...

El primer tiempo fue muy dinámico, por momentos fue de ida y vuelta. Sol de América supo golpear en el momento preciso, luego se defendió y de contragolpe desperdició más de dos ocasiones claras para anotar el segundo. El auriazul insistió mucho por los costados, pero le faltó peso arriba, ya que Rodrigo Teixeira estuvo muy solo ante las torres solenses.

La primera llegada clara fue para Sportivo Luqueño a los 7', cuando Cristian Aguada encontró un balón perdido tras una descoordinación defensiva rival y sacó un zurdazo que fue devuelto por el travesaño de un estático Roberto Acosta.

Sol de América fue claro y concreto. En su primera aproximación de riesgo ya se hizo sentir en el marcador. A los 12 minutos, Lorenzo Frutos trasladó el balón desde el mediocampo y ante la nula marca de los auriazules avanzó hasta la entrada para sacar un gran remate de derecha que terminó ingresando pegado al palo derecho de Rodolfo Rodríguez.

El gol pareció despertar a Luqueño, que buscó inmediatamente el descuento. Insistió por todos lados, principalmente con centros desde los costados, pero la defensa unicolor se mostró sólida y efectiva. Ante el adelantamiento del auriazul, el “Danzarín”, tuvo enormes espacios y tuvo chances de aumentar el marcador. A los 30', Cecilio Domínguez desperdició una jugada increíble, tras un pase Mazacotte, se encontro frente al portero visitante, pero definió mal, sobre el travesaño.

A los 37 minutos, luego de una jugada preparada de córner, Duré cedió de taco para que Lorenzo Frutos remate colocado, pero la pelota caprichosamente se va a un costado del palo izquierdo de Rodríguez.

Sportivo Luqueño realizó variantes ofensivas al inico del segundo tiempo, pero tuvieron muy poca influencia, y a pesar de querer, el auriazul no podía porque le faltó ideas y serenidad para elaborar una jugada clara.

Aunque la visita insistió mucho, recién a los 75' tuvo una jugada clara para empatar. Tras un centro de Saldívar, el atacante Marcelo Ferreira atropelló en el área pero no pudo empujarla con comodidad. Un minuto después se fue expulsado el zaguero Carlos Rolón, quien siendo el último hombre evitó que el “Ogro” Correa avance sólo hacia el arco luqueño.

En los últimos minutos, Sol de América tuvo para aumentar la ventaja y no sufrir, pero Correa no estuvo fino y perdonó en dos contragolpes. Ya sobre tiempo cumplido, el “Ogro” vio la roja tras una inocente jugada en ataque y a los 92 minutos, Pedro Arce liquidó el juego con un remate colocado, imposible de detener para Rodríguez.

Sol de América sigue imbatible desde la llegada de Mario Jacquet, encadenó su tercer triunfo y suma 23 puntos en el Clausura, pero lo que más le importa al equipo Danzarín es la tabla acumulativa para clasificar a la Copa Sudamericana. El unicolor suma 54 puntos en el año y quedó a 5 unidades de Sportivo Luqueño que tiene 59, al igual que Olimpia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...