Nuevo técnico en camino

Sportivo Luqueño se quedó sin entrenador tras la salida de Eduardo Rivera. Su reemplazante será Fernando Ortiz, DT con pasado en Sol de América. El exsolense se encuentra en Argentina emprendiendo viaje rumbo a nuestro país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/35NOT2AW2NCN3BTD3IWFFHASWU.jpg

Cargando...

Soplan vientos de cambio en la Ciudad de la Música: el “Cenizo” Rivera no pudo repetir sus anteriores actuaciones al frente del plantel auriazul y anoche presentó su renuncia. Ya sonaba Fernando Ortiz como uno de los candidatos.

Esta mañana se confirmó que el argentino está viajando a Paraguay para reunirse con la directiva del Sportivo. Vale la pena recordar que el exjugador debutó como entrenador el año pasado en Sol de América.

Ortiz llegó para dirigir a los azules en el Apertura 2017 y, tras un comienzo dubitativo, logró armar un equipo competitivo que peleó el campeonato y avanzó en la Copa Sudamericana, eliminando a Estudiantes de Caracas, pero fallando contra el Ponte Preta brasileño. El Danzarín arrancó mal el Clausura 2017 y Ortiz se fue en la fecha 4.

En total dirigió 30 partidos: 22 del Apertura. 4 de Sudamericana y 4 del Clausura. En dichos compromisos obtuvo 10 victorias, 12 empates y 8 derrotas, dando como resultado un 46,6% de efectividad. Su triunfo más recordado es un 3-0 ante Cerro Porteño con el delantero Martín Giménez como principal protagonista.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...