11 de Noviembre de 2017 20:00

 

Sol de Sudamérica

Sol de América se impuso de visitante al Sportivo Luqueño (2-0) y aseguró su participación en la Sudamericana del año que viene. Con esta derrota Luqueño quedó prácticamente descartado de la lucha por el título.

Un Danzarín con un Clausura más malo que bueno, llegó a la fecha 18 en la séptima ubicación de la tabla pero con posibilidades de clasificar a copas internacionales. El cuadro de Villa Elisa, que viene levantando su rendimiento sobre el final del torneo, ingresó al gramado del Feliciano Cáceres con el objetivo de sumar para estar en la Sudamericana. En carpas auriazules ganar les permitiría seguir metidos en la lucha por el título.

Y el choque sabatino empezó con emociones ya al minuto de juego. Se movió la pelota desde el centro y de inmediato Sol tuvo una tiro libre que casi termina en gol. Centro al área, mala salida del juvenil golero Óscar Meza (reemplazante de José Aquino, ausente por lesión) y el delantero Martín Giménez quedó solo con el arco libre a su disposición. El argentino queriendo empujarla de cabeza, terminó sacándola por encima del travesaño.

Sol arrancó enchufado, con Zeballos como eje futbolístico. Tras un par de jugadas Luqueño se despertó y con la dirección de Dos Santos y Matto manejó el mediocampo. A continuación el local tuvo un par de corners y Vergara de cabeza pudo abrir el marcador. El compromiso parecía inclinarse hacía Luqueño cuando una jugada lo cambió todo.

Luque tuvo otro un libre a favor, que no supo aprovechar, y en la réplica de Sol volvió a salir mal Meza, está vez incluso fuera de su zona, buscando cortar el contraataque. La imprudencia del arquero dejó la portería al descubierto, tiró a gol Giménez desde fuera del área y apareció la mano de Luis Matto para impedir la conquista azul. El volante fue expulsado con roja directa y prácticamente enseguida llegó el tanto solense.

Corner desde la derecha, despejó Meza sin buena dirección y cuando el balón volvió a caer, Rodrigo Ruiz Díaz aplicó el testarazo para desatar la alegría de su público. Los siguientes minutos fueron de terror para los dirigidos de Javier Sanguinetti. El equipo dueño de casa se desordenó y Sol pudo haber marcado el segundo antes de ir a vestuarios pero le faltó mayor agresividad y desperdició varias oportunidades. Para colmo de la visita, Víctor Hugo Mareco fue expulsado con roja directa por un pisotón sobre un adversario en tiempo de descuento.

En el complemento, Luqueño salió decidido a igualar y manejaba la pelota cuando un remate de media distancia complicó a su arquero que terminó dando un rebote al frente. Zeballos no perdonó la inocentada de su adversario y marcó el segundo. Los locales quisieron reaccionar pero solo lo generaron jugadas con sus individualidades y cuando se acercaron a portería, respondió correctamente Gerardo Ortiz.

Con este resultado, Sol alcanzó los 58 puntos en el acumulativo y clasificó a la Sudamericana mientras que Luqueño quedó fuera de la lucha por el campeonato Clausura, aunque matemáticamente aún tiene alguna chance.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo