10 de Noviembre de 2017 21:06

 

Frustrante empate al borde del abismo

Trinidense no pudo vencer a un flojo Deportivo Capiatá que jugó entre diez casi todo el segundo tiempo (0-0). El Sportivo está ahora obligado a ganar las cuatro fechas que le quedan y esperar que Independiente no derrote a Libertad o Rubio Ñu a Guaraní.

El duelo entre el Deportivo y Trinidense abrió la decimoctava jornada del torneo en el barrio de Santísima Trinidad. Los locales salieron al campo con soga al cuello, necesitando una victoria para mantener sus esperanzas de seguir en la máxima categoría. A pesar de lo riesgoso de la situación, el “Triqui” logró un triunfo alentador el lunes pasado cuando visitó a Libertad.

Por su parte los mitológicos, tras un par de derrotas ante General Díaz y Cerro Porteño, quedaron fuera de la lucha por el título y ahora apuntan a clasificar a una copa internacional.

El partido arrancó con el “Triqui” demostrando sus ganas de quedarse con la victoria al atacar con mucha agresividad y vehemencia. A los 3’ Fernando Díaz probó de media distancia pero su disparo fue impreciso. Por el sector derecho ganó bien Jorge Balbuena y mandó un centro que no encontró a Fabio Escobar. Insistente el cuadro local, falto de claridad y precisión en los metros finales.

A los 23’ el dueño de casa tuvo la más clara del partido hasta ese momento, cuando un tiro libre frontal dejó al zaguero central David Mendoza solo frente al arco. El balón sorprendió al jugador que no pudo reaccionar a tiempo y definir antes de la llegada del arquero.

Un minuto después, nuevamente llegó Trinidense, con un bombazo de Juan González que rozó el palo izquierdo del Bernardo Medina. Sobre el final del primer tiempo, el local se fue quedando por el esfuerzo realizado y Capiatá intentó reaccionar pero generó muy poco. La más clara de los escoberos la tuvo Miguel Chávez de bolea pero la mandó afuera.

Apenas iniciado el complemento, los escoberos se quedaron entre díez, luego de que Cristian Ovelar le propinó un codazo a Mendoza en el rostro. Con la ventaja numérica, Carlos Jara Saguier retiró a González (volante por izquierda) para dar entrada al veterano Rodrigo Teixeira (centrodelantero).

Trinidense insistió para vulnerar la defensa capiateñas y tuvo varias oportunidades. Primeramente Escobar no pudo hacerlo a los 72’, más tarde Arnaldo Jiménez tuvo su chance y también la desperdició.

Con el empate Trinidense sigue vivo pero tiene que ganar sus últimos cuatro partidos y esperar que Rubio Ñu sorprenda al puntero Guaraní el domingo o que Independiente de Campo Grande no le gane a Libertad el lunes.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo