Sub 20: El capitán y la actualidad albirroja

Danilo Santacruz es el capitán de la Albirroja Sub 20. Juega su segundo Sudamericano de la categoría. Cree que están en condiciones de levantarse para clasificar al Mundial de Nueva Zelanda.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WFVVP7MQUNCUJP7KOYMPMT2ZZE.jpg

Cargando...

Lo que viene. “Ahora ya estamos prendidos en lo que va a ser Uruguay, sabemos que en un equipo que presiona mucho y tiene muy buenos jugadores”.

Lo sucedido el jueves. “Ante Brasil tratamos de jugar un partido inteligente, jugamos un buen primer tiempo, lastimosamente no pudimos llegar al gol. En el segundo tiempo no pudimos concretar y tras una jugada de pelota parada nos hacen el primer gol”.

Un Danilo diferente con relación a Libertad. “En los clubes y en las selecciones, hay tácticas diferentes. Depende del técnico, que da las tácticas, la estrategia de cada partido. En Libertad me dieron muchas oportunidades, así como en la selección también, pero en mi club todo es diferente. Ahora estamos en la selección, el cuerpo técnico, los jugadores, el ambiente es diferente. Todos los que estamos tratamos de dar lo mejor para nuestro país”.

Existen diferencias. “En Libertad en la posición que estaba (delantero), jugaba diferente que acá en selección y nosotros tratamos de estar a disposición del técnico y nada, ahora a pensar en el próximo partido”.

A reponerse. “Sabemos que cada derrota duele y en este Sudamericano no hay mucho tiempo de lamentos, hay que tratar de levantar cabeza rápido y nada. Sé que el grupo tiene que estar unido y como capitán tengo que ayudarle a cada uno de los compañeros, tenemos que hablar en grupo y no estar decaídos y siempre hay que levantarse rápido”.

¿Cómo reciben las críticas? “En el grupo casi no hacemos caso a las críticas. Sabemos que con el juego que estamos teniendo la gente va a decir muchas cosas, pero nosotros solamente nos preocupamos en jugar, porque este grupo unido puede lograr grandes cosas”.

Un equipo defensivo. “Siempre tratamos de ir a la ofensiva. A veces por circunstancias del partido no podemos salir rápido o no podemos estar presionando arriba, pero cada partido es diferente y sabemos lo que estamos haciendo en este Sudamericano”.

Las chances para ir al Mundial. “Nos quedan tres finales. Sabemos que ganando dos partidos podemos clasificar todavía al Mundial”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...