• HOY

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Jueves 20

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 21

    19°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, luego del noreste.

  • Sábado 22

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Domingo 23

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte. Precipitaciones y ocasionales tormentas electricas al final de la jornada.

  • Lunes 24

    25°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

05 de Octubre de 2017 07:24

 

Sudamérica se paraliza

Por AFP

La loca pasión por el fútbol en Sudamérica está atrapada este jueves por las eliminatorias y las diferentes dudas en el camino a Rusia 2018: ¿Logrará Paraguay su clasificación?; ¿Romperá Perú su maleficio?; ¿El Mundial se quedará sin Messi?.

En la penúltima fecha de premundial, la otra posible gran sorpresa que tiene en vilo al fútbol de la región es que Chile, el seleccionado que ha ganado las dos últimas ediciones de la Copa América, también está entre la vida y la muerte.

Con Brasil ya clasificado hace rato (37 puntos), Uruguay (segunda con 27 puntos) y Colombia (26) están con un pie en el Mundial, y entre Perú (24 puntos), Argentina (24 con peor saldo de goles), Chile (23), Paraguay (21) y Ecuador (20) estará en juego el último boleto directo y la repesca para el quinto ante Nueva Zelanda, mientras

Uruguay logrará el pase al Mundial en esta jornada si vence a Venezuela de visita, mientras que Colombia se asegurará al menos el repechaje con un triunfo de local ante Paraguay, pero con una combinación de resultados favorables también tendrá vuelo directo a Rusia.

Sudor frío

A los argentinos les corre un sudor frío por la espalda de solo pensar que su selección puede faltar a un Mundial por primera vez desde México-1970, pese a contar con una superestrella como Messi.

Perú, el rival de este jueves, lo desbancó en aquella ocasión y en el estadio La Bombonera de Boca Juniors, el elegido por primera vez en esta eliminatoria debido a una acústica infernal que parece intimidar a los rivales. Si la albiceleste no derrota a Perú no sería una quimera imaginar que Messi vea el Mundial sentado en un sillón en su casa de Rosario.

Roja de bronca

En sexto lugar, por ahora fuera de toda opción de clasificación, Chile se juega la vida para evitar que el exitoso ciclo de su generación dorada, liderada por Alexis Sánchez (Arsenal) y Arturo Vidal (Bayern Munich), se cierre con un fracaso estrepitoso.

Chile necesita revalidar sus éxitos en tramos decisivos, como el choque de este jueves ante una selección de Ecuador que arrancó el premundial como para arrasar, con cuatro triunfos consecutivos, y llega al tramo final penando, casi sin opciones.

Se juega la vida ante un rival cauto

Paraguay (séptima, 21 puntos) no tiene otra alternativa que apelar a su historia: garra y coraje para mantenerse con vida. La selección guaraní necesita ganar esta fecha y la siguiente a Venezuela para hacerse con uno de los boletos al mundial.

Colombia es otro serio aspirante, pero su técnico, el argentino José Pekerman, no quiere descorchar el champagne antes de tiempo. Sin hacer ruido, el conjunto cafetero se relame entre los aspirantes con partidos más trabajados que bien jugados.

Sus estrellas como James Rodríguez (Bayern Munich) y Radamel Falcao García (Mónaco) no han descollado en estas eliminatorias, pero Pekerman considera que su equipo ha tenido “un gran crecimiento mental, técnico y táctico” .

Entre ’botijas’ y ’chamos’

Entre las figuras Luis Suárez y Edinson Cavani, el veterano entrenador Oscar Tabárez fue mechando a unos cuantos ’botijas’ extrovertidos que han rescatado a Uruguay de un plácido descanso que se había tomado en el premundial.

Fue el volante Federico Valverde, de apenas 19 años, el que sacó pecho en la caldera del estadio Defensores de Chaco de Asunción y le arrebató a la aguerrida Paraguay un triunfo 2-1 fundamental para que la celeste respire y cuente con varias opciones para sacar boleto directo a Moscú. Ya con la vinotinto eliminada y sin nada que perder, otros jóvenes, los ’chamos’ venezolanos, tienen ganas de amargarle la vida a Uruguay.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo