Boca sufrió pero cumplió, dice prensa argentina

BUENOS AIRES.Boca Juniors sufrió pero finalmente cumplió con su propósito de ganar en la Bombonera (1-0) ante Cerro Porteño de Paraguay, en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, afirmó este viernes la prensa de Buenos Aires.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZCBLXXL22BC43BFQRO2M6Y3TNY.jpg

Cargando...

“El zarpazo del final”, celebró en su portada el diario Tiempo Argentino, sobre el gol que anotó Emanuel “Puma” Gigliotti cuando faltaban 8 minutos para el final de un duro encuentro en el que Boca no lograba ser eficaz en sus avances. Según ese matutino, “Boca mereció ganar porque fue el que más buscó, pero consiguió el gol recién sobre el final después de una serie de rebotes y en los pies de Gigliotti, quién había ingresado en lugar de Jonatan Calleri”.

“Boca dio otro paso hacia la reconstrucción”, consideró el diario Clarín, en alusión a la mediocre campaña que viene teniendo el equipo xeneize que “sin sobrarle mucho pero con buenas señales quebró a Cerro Porteño”.

No obstante, la revancha será dura el próximo jueves en Asunción, porque “el Cerro Porteño de (los argentinos) Leonardo Astrada y Hernán Díaz no recibió goles de local y sueña con cruzarse con River Plate” en las semifinales, advirtió el diario deportivo Olé.

El ganador de la serie Boca-Cerro Porteño se enfrentará en semifinal con River o Estudiantes, una llave argentina, aunque el ’millonario’ corre con ventaja ya que ganó de visitante el partido de ida 2-1 y recibirá el jueves en el Monumental al equipo de La Plata.
“(...) Cuando se trata de una noche copera, el hincha hace desaparecer las entradas de las boleterías, se prepara desde temprano, tiene lista la camiseta y el gorrito que se va a poner, no piensa en otra cosa, arma una fiesta y nada sale tan fácil como pueda esperarse”, describió Olé el clima que se vivió la noche del jueves en la colmada Bombonera.

El matutino afirmó que “ni siquiera el gol (salió fácil), con esa doble carambola, primero cuando Gigliotti tira un taco con la zurda que le rebota en la derecha y después cuando va por la revancha, busca el arco y la termina empujando un rival. Pero así se celebra más, forma parte del ADN boquense”.

“Alivio en el final”, sintetizó La Nación al sostener que “a puro empuje viaja a Paraguay con ventaja”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...