Tacuara, el máximo goleador en tierras lusas

LISBOA. El delantero paraguayo Óscar Cardozo marcó hoy su vigésimo gol para el Benfica en la última jornada de la Liga lusa y consiguió coronarse con el título de máximo goleador, por delante del artillero brasileño del Braga, Rodrigo Lima.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S4RTCOKW25EDNMTMZWBQUU4RQA.jpg

Cargando...

Cardozo anotó el tanto en los últimos minutos de la victoria del Benfica frente al Vitória Setúbal y se aseguró la distinción, después de disputar una temporada como referente del ataque del club de las “águilas”.

A pesar de algunos altibajos y algunas polémicas por su carácter, el “Tacuara” fue constante y efectivo, y además de superar los cien goles a mitad de época, terminó por redondear la cuenta con veinte goles en 28 partidos disputados.

Lima marcó hoy un gol de penalti en la derrota frente al Sporting y sumó veinte tantos también, pero a costa de más minutos jugados en treinta partidos.

En el resto de partidos, destacó los tres goles marcados por el brasileño Kléber Pinheiro, que contribuyó así al final de fiesta del Oporto, coronado dos jornadas atrás como campeón de la Liga por segundo año consecutivo.

Su compatriota y compañero de equipo, “Hulk”, fue clave en el partido, a pesar de entrar a mitad de la segunda parte, y ofreció la asistencia del tercer gol de Kléber.

La otra aportación latinoamericana a la victoria fue la de la joven promesa colombiana James Rodríguez, que marcó un gol, anotó así su décimo tanto en el torneo y se mantuvo como el cuarto mejor goleador del campeonato.

En la victoria del Benfica frente al Setúbal, el brasileño Bruno César irrumpió con arranque en el ataque y marcó un merecido doblete. En el primero de los tantos contó, además, con la ayuda de Cardozo.

También sobresalió el talento latinoamericano en el partido del Sporting frente al Braga, de la mano del peruano André Carrillo, que asistió en la jugada de uno de los goles del holandés Van Wolfswinkel y provocó algunos amenazantes contraataques.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...