• HOY

    19°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Lunes 20

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 21

    16°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 22

    13°
    MIN
    16°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 23

    10°
    MIN
    18°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Viernes 24


    MIN
    19°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.180

    venta
    G. 6.350

  • EURO 

    compra
    G. 6.750

    venta
    G. 7.250

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.440

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

10 de Diciembre de 2014 15:33

 

“Tino” Asprilla denuncia amenazas de muerte

Por AFP

BOGOTA. El exfutbolista Faustino “Tino” Asprilla denunció que debió abandonar la ciudad de Tuluá, tras ser víctima de extorsión y recibir amenazas de muerte por parte de delincuentes, en un caso que la policía local investigaba el miércoles.

“Es uno de los días más tristes de mi vida. Me toca abandonar mi propia tierra, Tuluá, por ser víctima de extorsión de un grupo de antisociales. Mi familia fue amenazada delante de mí, mi padre, mis hermanas”, dijo Asprilla en un comunicado publicado en su página web en la noche del martes.

“Dediqué toda mi vida a representar a mi país en el exterior, a darle alegría a mi pueblo colombiano, cuando por fin me dispongo a descansar, a retomar mi tiempo perdido con los míos, soy obligado a salir por la puerta de atrás de mi propio pueblo”, se quejó el exfutbolista, que jugó con la selección Colombia en los mundiales de Estados Unidos-1994 y Francia-1998.

Tras la denuncia, el director de la Policía de Colombia, Rodolfo Palomino, pidió al departamento antiextorsión que se pusiera al frente del caso.

La Policía de Valle del Cauca, el departamento donde se encuentra ubicada Tuluá, dijo a su vez el miércoles en un comunicado que “está liderando una investigación contra los responsables de este hecho y se le está brindando seguridad a la familia” de Asprilla.

Asimismo, las autoridades informaron que están ofreciendo una “recompensa de hasta 115 millones” de pesos (unos 50.000 dólares) por el delincuente señalado como responsable de las amenazas contra Asprilla, alias “Porrón”, líder de una banda criminal de la zona.

La extorsión es una de las actividades delictivas que más afecta a los ciudadanos en Tuluá y otras zonas de Valle del Cauca, según se ha denunciado, tras conocerse el caso de Asprilla.

Precisamente, el coordinador residente y humanitario de la ONU en Colombia, Fabrizio Hochschild, dijo el martes a periodistas que la extorsión se ha convertido en un tema “muy preocupante” en el país.

“Hay un tema muy preocupante, que es el tema de extorsión, hay muchos testimonios de un incremento en extorsiones”, dijo Hochschild, asegurando que éstas afectan incluso a los más pobres a quienes grupos armados cobran “impuestos” ilegales por cualquier motivo.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo