Toluca va por la sorpresa

MEXICO. Toluca, con la necesidad de anotarle al menos un gol a Tigres, y Monterrey, obligado a ganar con cuatro al América, buscarán este domingo darle la vuelta a sus semifinales y alcanzar la final del torneo Apertura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4S3AJTRLHRDULFGAXFMXRS43OY.jpg

Cargando...

Al disputarse el jueves los juegos de ida de estas eliminatorias, Tigres salió con relativa ventaja sobre el Toluca al haber empatado 0-0 a domicilio en el estadio Nemesio Díez.

Para los felinos un nuevo empate sin goles significaría el pase a la final porque aplicaría a su favor el criterio de mejor posición en la tabla.

“Me gustaría pasar a la final sea como sea, y si el 0-0 me da la posibilidad no voy estar insatisfecho”, apuntó el brasileño Ricardo Ferretti, director técnico de los Tigres.

Sin embargo, el panorama que ahora tiene el equipo del ’Tuca’ Ferretti se complicaría demasiado si cae un gol de los ’Diablos Rojos’ toluqueños. Si esto sucede, los felinos tendrían que ganar el partido pues el empate global con goles clasificaría a los escarlatas.

Esa posibilidad la tiene bien presente el paraguayo José Cardozo, entrenador del Toluca, quien no se intimida ante el gran apoyo que suelen recibir los Tigres en el estadio Universitario de Nuevo León.

“Vamos a atacar y a proponer fútbol ofensivo. Vamos a ser ordenados, saldremos a presionar al rival y a buscar el gol. El estadio de Tigres siempre es lindo para el espectáculo, pero la gente no juega. A mí me encantaba callar ese estadio”, comentó el ’Pepe’ Cardozo recordando su época de goleador en el balompié azteca.

La otra eliminatoria parece haber tomado ya un rumbo definitivo pues el América del técnico argentino Antonio Mohamed se impuso sin dificultades al Monterrey con marcador de 3-0 en el estadio Tecnológico.

Ese marcador obliga a los ’Rayados” regiomontanos a ganar en la cancha del América, el imponente estadio Azteca, por 4-0 o por diferencia de tres goles a partir del 4-1 para tener a su favor el criterio de más goles como visitantes.

Aunque la misión luce sumamente complicada, Carlos Barra, técnico del Monterrey, confía en poder plantar un equipo ordenando que no permita más anotaciones en contra y que su goleador colombiano Dorlan Pabón salga en una noche inspirada.

“Tenemos muy claro que necesitamos la goleada. A pesar de que el resultado sea difícil, lo buscaremos con coraje, porque eso se necesita para poder remontar, por muy complicado que esto sea”, señaló Barra.

Si bien América tiene una ventaja muy amplia y cuenta con una de las mejores defensas en la fase regular del torneo (recibió 18 goles en 17 partidos), Osvaldo Martínez, mediocampista paraguayo de las ’Águilas’, no se siente aún en la final y no pierde de vista el potencial ofensivo del rival, que también cuenta con el chileno Humberto Suazo.

“La serie no está terminada. Si entramos a la cancha con confianza desmedida, vamos a caer. Esto es fútbol, y así como nosotros hicimos tres, Monterrey también los puede hacer”, avisó el volante guaraní.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...