06 de Febrero de 2016 14:49

 

Torres, 100 goles con el Atlético

Por EFE

Fernando Torres, delantero del Atlético Madrid, redondeó sus cifras goleadoras con el rojiblanco a cien tantos, desde uno de cabeza en el Carlos Belmonte de Albacete, en junio de 2001, hasta el que le marcó hoy al Eibar por la Liga en el Vicente Calderón.

Han pasado catorce años y ocho meses entre uno y otro gol, entre aquel chico que daba sus primeros pasos por el fútbol profesional como la esperanza del conjunto rojiblanco, por aquel entonces en el 'infierno' de la Segunda División, y el experto futbolista, campeón de todo, que ha vuelto al equipo de su vida para volver a ser feliz.

Hoy marcó su gol 100 con el Atlético. Lo perseguía desde hace cuatro meses y medio, en diecinueve encuentros o 880 minutos disputados por él desde entonces, desde que el 19 de septiembre logró el 99 en Ipurúa contra el Eibar, y lo consiguió este sábado, una vuelta de Liga después ante el mismo rival, en el minuto 90, cuando culminó un centro desde la banda izquierda de Luciano Vietto.

“Se ha hablado mucho del gol cien, pero en ningún momento ha sido una barrera para mí. Llevo desde los once años en este club y sólo he soñado marcar un gol. Los otros 98 han sido un regalo. No es un número importante. Lo importante y especial fue el gol de Albacete”, explicó el pasado lunes, antes de volver a jugar, tras seis choques de baja por lesión, y marcar con la camiseta que más quiere.

Hasta ahora, ha jugado en el Atlético seis temporadas completas, una en progreso -la actual-, una a medias -la pasada, cuando dejó atrás el Milan para volver a su casa en el mes de enero de este año- y una en el tramo final, la primera, en 2000-01, la de su debut con 17 años, el 27 de mayo de 2001, en un Atlético-Leganés en el estadio Vicente Calderón con el número 35.

Y ha marcado cien goles como rojiblanco, repartidos en dos etapas (91 entre 2001 y 2007 y nueve desde su regreso en el mercado de invierno del curso 2014-15), interrumpidas por su paso por el Liverpool (2007-2011), el Chelsea (2011-14) y el Milan (2014), pero siempre ligado a los colores de su vida, los del Atlético de Madrid.

Con ellos firmó el primer gol de su carrera profesional. Había sido campeón, mejor jugador y máximo goleador del Campeonato de Europa sub'16 cuando fue reclamado por el primer equipo, sin paso previo por el Atlético B ni por el C y directamente del juvenil a la elite para marcar una época con el club rojiblanco.

El 3 de junio de 2001, una semana después de su estreno, firmó su primer tanto con el Atlético: cuando el marcador, un 0-0, apuraba al equipo en la búsqueda de tres puntos indispensables en Albacete para creer en el ascenso, Iván Amaya centró al área desde tres cuartos de campo para el cabezazo incontestable del 'Niño'.

Era el minuto 80, él había entrado en el 73 en lugar de Francisco Narváez, 'Kiko', y no tuvo opción el portero del Albacete, Valbuena, ante el buen testarazo del atacante, al otro lado de la portería, inalcanzable para el guardameta y fundamental para el Atlético.

Ya no bajó del primer equipo, con el que anotó siete goles entre Liga y Copa del Rey al curso siguiente (2001-02), el del ansiado ascenso a Primera División. Ya en la máxima categoría, en los cinco años posteriores marcó de todas las formas, de cabeza, con la derecha, con la izquierda, de media chilena, de penalti...

Entre todas las competiciones, hizo catorce en 2002-03; 21 en 2003-04; veinte en 2004-05, incluidos dos tantos en la Copa Intertoto; trece en 2005-06 y quince en 2006-07. Y después, a su vuelta, en medio año y 26 duelos -14 de titular-, sumó seis dianas la pasada campaña. En la actual, ha anotado tres en 24 encuentros.

El más reciente, el cien, este sábado contra el Eibar, en su vuelta a la competición después de seis encuentros de baja y después de que el Atlético le haya comunicado que de momento no tratará su renovación con el club, hasta el próximo 30 de junio, hasta el final de su cesión desde el Milan, cuando se sabrá si sigue de rojiblanco.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo