• HOY


    MIN
    12°
    MAX
     

    Cubierto

  • Martes 21


    MIN
    11°
    MAX
     

    Frío, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones dispersas.

  • Miercoles 22


    MIN
    20°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste, luego rotando al noreste.

  • Jueves 23

    13°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del noreste.

  • Viernes 24

    13°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, luego fresco, cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte, luego moderados del sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Sábado 25


    MIN
    18°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.600

    venta
    G. 5.790

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.800

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 230

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.410

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

16 de Enero de 2018 18:44

 

“Trabajaré duro para estar en el Mundial”

MIAMI. El máximo goleador de la historia de la selección española, David Villa, aseguró hoy a Efe en Miami que “trabajará duro” para ser convocado por Julen Lopetegui para el Mundial de Rusia.

El delantero asturiano, autor de 59 goles en 98 partidos con la selección española, dijo ser consciente de que Lopetegui lo está “observando”, al igual que los posibles “delanteros candidatos” a entrar en la lista de jugadores que vayan al Mundial.

“Al final él decidirá los que son más indicados. Yo estaría encantado. Lo que haré es competir y entrenar al máximo nivel para dar lo mejor de mí”, dijo Villa en entrevista con Efe durante la conferencia de la Asociación Nacional de Ejecutivos Televisivos (NATPE) que se celebra en Miami hasta este jueves.

El jugador del New York City es la cara visible de un evento televisivo sobre la historia del fútbol que el canal History emitirá en más de 160 países de todo el mundo, incluyendo España y América Latina, con un total de 40 horas de contenido que combinará documentales, cortometrajes y películas temáticas sobre el Mundial.

Villa regresó en setiembre pasado a una convocatoria de la Roja tras tres años de ausencia para disputar dos partidos cruciales clasificatorios para el Mundial, aunque sólo pudo jugar unos pocos minutos, debido a una lesión.

“Las lesiones siempre vienen mal, pero más en ese caso. Pero la reacción de la gente fue muy bonita. Fue muy dulce a pesar de que terminara mal con la lesión”, dijo el mejor jugador de la MLS en 2016 y finalista en 2017.

Villa, de 36 años, ha disputado tres Mundiales: Alemania 2006, Sudáfrica 2010, en el que España conquistó el título, y Brasil 2014. Para la próxima cita mundialista, el asturiano ve a España como una de las selecciones favoritas gracias a que cuenta con los “mejores jugadores y un gran entrenador”.

No obstante, apuntó que el fútbol es “muy cambiante y todavía queda mucho”, afirmación que también utilizó para definir la ventaja que su exequipo, el Barcelona, tiene en la Liga española.

“Todavía es difícil de prever, aunque la diferencia es grande y obviamente si mantiene este nivel será prácticamente imposible que nadie le pueda arrebatar el título”, aseguró.

En esta línea, el que fuera artillero del Barcelona declaró que el conjunto de Valverde “está siendo muy superior”, ya no solo al Real Madrid, sino también a Atlético de Madrid y Valencia, sus inmediatos perseguidores.

Respecto a su situación en Estados Unidos, Villa afirmó “estar muy feliz en Nueva York y sentirse bien para continuar jugando”, y aunque “echa de menos algunas cosas de su tierra y de lo que vivió en su etapa en España”, aseguró sentirse “privilegiado” en tierras estadounidenses. EFE

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo