Tratarán ley del futbolista, sin diálogo previo

La Cámara de Diputados tratará en su sesión del jueves el proyecto de modificación de la ley del fútbolista. Desde el gremio de jugadores advierten que la legislación va en detrimento de los atletas y que no existió diálogo previo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FA4O73SATVG7PM42TKGAKEUDYU.jpg

Cargando...

De manera sorpresiva se incluyó en el orden del día de la sesión del jueves  de la Cámara de Diputados el tratamiento del proyecto por el que se modifica la Ley N° 88/91, que establece el Estatuto del Futbolista Profesional.

La decisión fue duramente criticada por representantes del gremio de jugadores profesionales.

Rogelio Delgado, presidente de Futbolistas Asociados del Paraguay (FAP), manifestó a ABC Color que la decisión de tratar el proyecto se tomó sin que se tuviera un diálogo previo con los representantes de los jugadores.

Delgado recordó que el proyecto de ley es impulsado por el empresario Francisco Ocampo y cuenta con el apoyo del diputado colorado Óscar Tuma.

El exfutbolista indicó que la modificación irá en detrimento de los jugadores y sus condiciones laborales. Agregó que lo único que se conseguirá así es favorecer situaciones como la que se vivió el año pasado con Cerro de Franco y la deuda a los componentes del plantel de Primera División.

Delgado afirmó que desde hace un tiempo el gremio de jugadores venía conversando con representantes de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) para llegar una ley consensuada que permita profesionalizar nuestro balompié.

Desde la visión de FAP, la actual legislación -que fue modificada hace algunos años siguiendo un proyecto presentado precisamente por Ocampo- solo ayuda a que los futbolistas se encuentren en situación de amateur pese a jugar en equipos profesionales.

Entre los puntos que se critican, están los que permiten la disolución y ampliación contractual de manera unilateral por parte de los clubes. “Si a un paraguayo le pasa lo que a Sebastián Ariosa con Olimpia no va a tener como protegerse, ni va a poder recurrir a la FIFA”, sentenció Delgado.

El campeón de América y del Mundo con Olimpia en 1979 anunció que estarán siguiendo el desarrollo de la sesión de la cámara baja y que antes del inicio entregarán una carta rechazando el proyecto de lo que denominó “Ley Ocampo”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...