Un Brasil eufórico se prueba ante Japón

SINGAPUR. Brasil, eufórico tras derrotar a Argentina en el Superclásico en Pekín, lo que le sirvió para mejorar su autoestima tras su decepción en el Mundial, se mide el martes en un amistoso en Singapur a Japón, entrenado por el mexicano Javier Aguirre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ATHEWOZB4RFWLDJRCKOZZTVOVQ.jpg

Cargando...

“Era imposible pensar ese resultado contra Argentina. El equipo estuvo magnífico. Estábamos preparados y sabíamos lo que teníamos que hacer. Lo hicimos lo mejor que pudimos y de esa forma logramos la victoria”, afirmó este lunes Neymar en Singapur.

Los jugadores brasileños parecen contentos con la llegada del nuevo técnico Dunga. “Le gusta ensayar las jugadas, las faltas. Es el primer técnico con el que estoy trabajando al que le gusta trabajar las jugadas a balón parado. Tiene variaciones que se pueden hacer durante el juego. Lo importante es tener jugadores que sepan lanzar la bola”, señaló este lunes Willian.

Tras ganar el Superclásico, el rival en este caso será más asequible ya que Japón está tratando de adaptarse al sistema de su nuevo entrenador, el mexicano Javier Aguirre. La selección nipona se impuso el viernes a Jamaica por 1-0, en la primera victoria de su nuevo entrenador.

Japón cayó 2-0 ante Uruguay y empató 2-2 ante Venezuela en septiembre en los primeros partidos desde que Aguirre asumiera el cargo, tras la eliminación de los nipones en la fase de grupos del Mundial de Brasil.

“No tendremos tantas ocasiones contra Brasil como tuvimos contra Jamaica”, avisó Aguirre. “Tendremos que ser más certeros cuando tengamos oportunidades de marcar”, añadió el mexicano.

Dunga aprovechará probablemente el partido para hacer pruebas y dar oportunidades a los no estuvieron en el Superclásico frente a Argentina o jugaron poco, como Kaká o Robinho, que entraron con el tiempo casi cumplido frente a la albiceleste.

El partido contra Argentina sirvió para encumbrar a Diego Tardelli, autor de los dos goles, mientras que los defensas Joao Miranda y Filipe Luis, ignorados por Luiz Felipe Scolari en el Mundial de Brasil, cumplieron en el Superclásico.

“Tengo que aprovechar esta oportunidad. Estoy haciendo mi mejor fútbol, jugando al fútbol que estoy acostumbrado”, indicó Miranda. La selección japonesa sabe que tiene que mostrar su mejor expresión si quiere sorprender a Brasil. “Al tener Brasil algunos de los mejores jugadores del mundo, es vital jugar bien individualmente, sin olvidar que tenemos que jugar de forma armoniosa como equipo. Si mostramos puntos flacos, se aprovecharán de ellos”, afirmó el lateral del Inter de Milán, Yuto Nagatomo.

“Tenemos que mostrar en este juego lo que aprendimos desde septiembre. Como cada jugador brasileño es muy fuerte, es importante evitar que se puedan mover con comodidad. Es una buena oportunidad para nuestro equipo. Espero que este partido no sea solo para ganar experiencia. No siempre gana el equipo más fuerte”, señaló Eiji Kawashima, portero del Standard de Lieja.

“Hemos ganado en confianza tras derrotar a Jamaica, que era lo que buscábamos. Estoy ansioso por jugar contra Brasil, uno de los equipos más fuertes en el mundo. Si ganamos podemos medirnos con confianza a cualquiera. Quiero concentrarme bien de cara a este partido sin temor a cometer errores”, indicó, por su parte, el delantero Shinji Okazaki, del Maguncia alemán.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...