Un esperado triunfo

Sol de América impuso su localía en Villa Elisa y venció por 1-0 al siempre pretencioso Nacional, por la novena fecha del torneo Clausura. El cuadro “Danzarín” vuelve a sonreír seis fechas después.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SSB7SFQ5FNEJNJ5Q6TCACJ37ZY.jpg

Cargando...

El partido tuvo un trámite parejo, pero Sol asestó un golpe certero en un momento clave y luego defendió la ventaja ante un Nacional que de a poco se aleja de la zona alta de la tabla, aunque tiene aún un juego pendiente ante Sportivo Luqueño.

El único gol del partido lo hizo el volante Alfredo Mazacotte, quien con un remate cruzado venció la resitencia de Ignacio Don y cumplió la "ley del ex" al anotar a La Academia, donde jugó hace un año. La esperada victoria trae algo de tranquilidad en campamento solense, pues en los últimas fechas ya se hablaba de la incomodidad de algunos directivos sobre la labor de Roberto Pompei como entrenador.

Sobre el final se produjeron algunos incidentes, que terminó con la expulsión del delantero solenso Diego Vázquez, quien había ingresado en la complementaria.

El cuadro unicolor corta una racha de cinco partidos sin ganar y dos derrotas seguidas que lo habían ubicado en el fondo de la tabla. Con el triunfo, Sol suma 8 puntos y se escapa del último lugar. En la próxima fecha enfrentará a Geneal Díaz, que viene de frenar en el “Nido” al ese entonces puntero Guaraní.

Por su parte, Nacional se frena por segundo partido consecutivo. A mitad de semana igualó 1-1 con 12 de Octubre en juego de regularización y luego de la derrota ante el “Danzarín” se estancó con 13 unidades, quedando a 6 puntos del nuevo líder que es Olimpia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...