Un gran Barcelona liquida al City y está en cuartos

BARCELONA. Barcelona se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones con una nueva victoria sobre el Manchester City, esta vez por 1-0 en casa en la vuelta de los octavos. La ida había sido favorable también para el equipo español por 2-1.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PA4Y3WMLGRFR3OH2V5QECA4BWM.jpg

Cargando...

El croata Ivan Rakitic (31) consiguió el único gol en la primera parte y en la segunda el Barça no sumó pese a su avalancha de oportunidades. El Manchester City perdió las esperanzas cuando el argentino Sergio Agüero falló en el 78 un penal ante el alemán Marc-André Ter Stegen, que adivinó su lanzamiento.

La victoria azulgrana pudo haber sido mayor por su abrumadora superioridad en el juego y por las ocasiones de las que dispuso el equipo de Luis Enrique, que vio cómo Neymar (6) y Luis Suárez (44, 87) enviaron al palo de los ’Citizens’. En el 71, Jordi Alba marcó, pero su tanto fue anulado por fuera de juego.

Joe Hart, excepcional, protagonizó un gran partido y evitó una derrota más abultada de un City desdibujado. La historia se repitió, un año después, y el multimillonario proyecto del Manchester City ahogó sus ambiciones europeas ante el mismo rival y en la misma ronda.

El chileno Manuel Pellegrini se enfrenta ahora a unos días complicados y al reto de remotivar al equipo con el objetivo de poder pelear por el título nacional en Inglaterra, donde su equipo es segundo a 6 puntos del líder Chelsea, que tiene además un partido disputado menos.

Con la clasificación del Barça, el fútbol español hace pleno en estos octavos de final, después de que Real Madrid y Atlético de Madrid eliminaran respectivamente a dos alemanes, Schalke 04 y Bayer Leverkusen.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...