Un negro panorama

Paraguay cayó 2-1 ante China en partido amistoso disputado en Changsha. Fue la segunda derrota de la albirroja en la gira asiática con rendimientos que nos dejan un oscuro panorama de cara al futuro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HZNJG535QNBLXMOTH5OEDLSPEA.jpg

Cargando...

La albirroja jugaba el segundo partido amistoso en su gira por Asia, donde el viernes cayó por 2-0 ante Corea del Sur. Genes de vuelta introdujo cambios en el equipo titular.

El entrenador no solo cambió nombres, también el esquema táctico para enfrentar a los chinos. Esta vez el arquero titular era Joel Silva, además de otros cambios en defensa, mediocampo y ataque donde la referencia sería Cristhian Ovelar, con Rojas, Santa Cruz y Derlis González jugando por delante de los mediocampistas de Nacional, Marcos Riveros y Silvio Torales.

Antes que los equipos se sientan cómodos dentro del campo de juego llegó el penal para los chinos. Zheng Zhi se encargó de anotar el primero a los 8 minutos. Paraguay no jugaba bien y, diez minutos después, China llegó al segundo tanto a través de Wu Lei.

A los jugadores paraguayos les faltaba actitud dentro del campo de juego, parecía que solo estaban para cumplir con el compromiso y retornar a sus clubes.

Antes del primer gol chino, Roque Santa Cruz tuvo la posibilidad de marcar pero el arquero Wang Dalei salvó la caída de su arco. Recién a los 29 minutos llegó con peligro la albirroja, fue una buena jugada personal de Santa Cruz en el área, su remate pegó en el palo y se fue afuera.

Otro que intentó, a los 35 minutos, fue Silvio Torales pero de nuevo el arquero sacó el balón. Fueron las llegadas más claras de Paraguay en el primer tiempo donde los chinos tuvieron otras ocasiones para aumentar la ventaja.

Con cuatro cambios y otra actitud empezó la albirroja la segunda etapa. Roque Santa Cruz se convirtió en el referente en ataque, Ortigoza y Ortiz se posicionaron en el medio, mientras Derlis González trataba de acompañar a Santa Cruz. Muy poco mostró el exjugador de Rubio Ñu.

A los 51 minutos pudo llegar el descuento de Paraguay. Fue tras una falta a Santa Cruz. Marcos Riveros fue el encargado de cobrar la falta y su remate, que iba directo al arco, fue sacada al córner por el arquero chino.

Wang de vuelta tuvo una buena intervención a los 63 minutos cuando Jorge Rojas ingresó solo por derecha y tapó el remate del paraguayo. Antes, Gómez y Zhang fueron amonestados por agredirse cerca del arco paraguayo.

Paraguay no podía llegar al descuento. Jorge Rojas ingresó por derecha, envío el balón al medio y Domínguez remató pero el arquero de vuelta dio rebote, Santa Cruz no pudo anotar y el gol no llegaba.

A los 81 minutos, Julián Benítez ejecutó un córner desde la izquierda, Santa Cruz desvió el balón y Néstor Ortigoza, de cabeza, anotó el descuento para la albirroja.

Paraguay volvió a caer en el segundo partido que jugó en Asia, mostrando muy poco de cara al futuro. Dentro de unos meses se juega la Copa América de Chile y, con lo expuesto por el seleccionado, el panorama es negro de cara a esa competencia.

Ficha técnica

China: Wang Dalei; Zhang Linpeng, Feng Xiaoting, Sun Ke (78' Yu Hanchao) y Ren Hang; Cai Huikang, Wu Xi, Zhang Chengdong (77' Jiang Zhipeng) y Wu Lei (77' Liao Lisheng); Zheng Zhi (80' Zhang Jiaqi) y Yang Yu (55' Gao Lin).

Paraguay: Joel Silva (45' Bernardo Medina); Iván Piris (45' Gustavo Gómez), Luis Cardozo, Pablo Aguilar y David Mendoza; Marcos Riveros (70' Julián Benítez) y Silvio Torales (45' Celso Ortiz); Jorge Rojas, Roque Santa Cruz y Derlis González (59' Cecilio Domínguez); Cristhian Ovelar (45' Néstor Ortigoza).

Goles: 8' Zheng Zhi (CHI) de penal, 18' Wu Lei (CHI), 81' Néstor Ortigoza (PAR).

Árbitro: Kim Hee Gon (Corea del Sur).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...