Un Olimpia meteórico en jornada de elecciones

ASUNCIÓN. La decimotercera fecha del Apertura, que se abre el viernes con un Olimpia líder y en ascenso meteórico, a siete puntos del Nacional, finaliza el lunes tras el parón del domingo, debido a la celebración de elecciones generales en Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X5VBBZAI5JD2XOB3D4WEQ3G67M.jpg

Cargando...

Con 30 enteros e invicto, Olimpia viaja a la cancha de un pobre General Díaz que es antepenúltimo y no conoce la victoria en sus últimos tres envites. El mismo día es el turno de Nacional, segundo con 23 puntos y enfrentado a Independiente, que llega en tendencia negativa en la sexta posición tras una gran primera vuelta.

Las cartas son favorables a Olimpia, que ha asumido la filosofía del “suma y sigue” y con el cero todavía en el casillero de derrotas se muestra intratable y afianza su proyectada conquista del Apertura. Por contra, Nacional, ha comenzado a acusar la exigencia de la pelea por la cima, ya que llega a su duelo con Independiente con dos empates y una derrota en las últimas tres fechas.

En tercer lugar está un recuperado Cerro Porteño, que esta semana logró un empate en casa (0-0) contra el poderoso Gremio, en la Copa Libertadores, y que el sábado tendrá un duelo a priori cómodo contra el colista 3 de febrero

También el sábado, Libertad, que es quinto con 18 enteros, visitará a un Guaraní que está en la novena plaza y que no encuentra el rumbo que le empareje entre los que cuentan en la competición.

Libertad, sin brillar en el Apertura, viene de lograr una importante victoria este miércoles frente a Peñarol (2-1), en partido de la tercera jornada del Grupo C de la Libertadores, lo que le acerca a octavos de final.

Un día después de la cita electoral del domingo, en la que los paraguayos votarán al nuevo presidente del país, Santaní, el penúltimo, se las verá con Sol de América, en la cuarta posición, y Sportivo Luqueño contra Deportivo Capiatá, en duelo de media tabla.

Viernes, 20 de abril

Nacional vs. Independiente, en el Arsenio Erico a las 17:30.

General Díaz vs. Olimpia, en el Defensores del Chaco a las 19:45.

Sábado, 21 de abril

Cerro Porteño vs. 3 de Febrero, en el General Pablo Rojas a las 17:50.

Guaraní vs. Libertad, en el Defensores del Chaco a las 19:50.

Lunes, 23 de abril

Deportivo Santaní vs. Sol de América, en el Juan José Vázquez a las 17:40.

Sportivo Luqueño vs. Deportivo Capiatá, en el Feliciano Cáceres a las 19:50.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...