Una Copa parecida a la Champions

Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, comentó que piensa en una Copa Libertadores con cosas parecidas al formato de la Champions League: que dure un año y que tenga solo una final.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EOIWUEJS5ZGFZPXS7EYO5AYTCA.jpg

Cargando...

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el paraguayo Alejandro Domínguez, manifestó con respecto a la Copa Libertadores que le gustaría tener en un tiempo corto, “una sola final y que se pueda ir moviendo dentro de los 10 países”, tal y como sucede en las competencias internacionales de clubes en Europa.

De acuerdo al titular de la Conmebol, “hay un planteamiento para que dure un año, y se debatirá. No fuimos nosotros como Conmebol los de la idea; eso es lo bueno de tener apertura, y me interesa esa opción”. Insistió en que la Libertadores y la Sudamericana “deben ir a un laboratorio profundo y estudiar la posibilidad de asociarnos con Concacaf, pero hay que mirar bien los traslados, hay que estudiarlos, es buen momento para ver qué sale adelante”.

Acerca de la final única, en la nota publicada por El Tiempo, Domínguez comentó que existirán “maneras de sustituir ese valor de las taquillas de los partidos de ida y vuelta” con relación a la final, ya que “se trabajaría con licitación y que cada país proyecte una ciudad y se encargue de trabajar para que paguen a los equipos ese valor. Además, los premios se incrementarán para los clubes”.

El titular de la Conmebol indicó que el formato de esta Copa Libertadores no le gusta “porque se corta en un momento muy importante y se prolonga mucho”. Además, “hay modificación en los jugadores de cada equipo. Por eso hay que rediseñar todo y hacerlo en conjunto, no desde el punto de vista de la Conmebol y encerrado, como fue en el pasado, en el que los clubes se tenían que adecuar a las normativas y no tenían opción”. “Hay que abrir las puerta y sentarse con los protagonistas y juntos pensar todo”, subrayó.

Domínguez dijo que “la Conmebol había desviado su atención y no puso su foco en el fútbol, y cuando hablo de fútbol no me refiero solo al tradicional sino también a apostar por el femenino, el futsal, el fútbol playa y fortalecer nuestras copas tradicionales, y tratar de cortar las brechas con la UEFA”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...