Una gran prueba para el inicio de las Eliminatorias

Ramón Díaz, entrenador de la selección paraguaya, dijo que los 23 convocados tendrán una gran prueba en el amistoso ante Chile y, de acuerdo a sus desempeños, serán llamados para el primer combo de las Eliminatorias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5DYWBR3EFZB4HH3AIKIF4LHWQE.jpg

Cargando...

El entrenador albirrojo dijo que muchos son llamados por primera vez para que sepan cómo es el estilo de trabajo del nuevo cuerpo técnico de la selección. Además, serán probados para saber si realmente pueden ser importantes en algún momento de las largas Eliminatorias. “Por la calidad de jugadores, creo que los cito para que me conozcan, para que vean las exigencias que hay a nivel internacional. Para el futuro ya tenemos la lista bien armada, hace mucho que venimos trabajando con esto, pero para muchos de estos jugadores va a ser una prueba importante; les voy a dar todos los medios para que puedan resaltar”, explicó en conferencia de prensa Ramón Díaz.

Díaz afirmó que ya tiene una importante base de los estarán en las Eliminatorias, pero aclaró que de de los convocados para el amistoso ante Chile saldrán algunos para complementar la lista definitiva para el primer combo clasificatorio rumbo al Mundial de Rusia 2018. “De los 23 anteriores (que jugaron la Copa América) más estos seguramente va a salir la lista de las Eliminatorias. Queremos darles la oportunidad a estos jugadores de que demuestren que pueden competir con los 23 que estuvieron anteriormente. Queremos demostrarle a la gente que hay muchos jugadores locales que pueden rendir en un partido internacional”, aseguró.

El “Pelado” comentó además que hay varios otros jugadores jóvenes que le llamaron la atención durante todo este tiempo, pero considera que aún no han madurado del todo para calzarse la albirroja mayor. “Hay algunos jóvenes que me gustan pero que necesitan tiempo, trabajo y en el futuro lo vamos a ir viendo. Los tiempos son tan cortos y los compromisoss tan importantes. Por eso citamos esta calidad de jugadores”, aclaró.

Paraguay jugará un importante amistoso con la selección campeona de América, Chile, el próximo 5 de setiembre en Santiago. Luego de ese partido ya se vendrán los primeros combos de las Eliminatorias hacia el Mundial 2018.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...