• HOY

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 21

    18°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 22

    20°
    MIN
    33°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 23

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 24

    29°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 25

    26°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.110

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

01 de Enero de 2019 19:30

 

Una Libertadores de ensueño para River

Por EFE

BUENOS AIRES. River Plate fue el gran ganador del 2018 con la coronación en la Copa Libertadores tras derrotar en la final a su eterno rival, Boca Juniors, en una definición sudamericana que se mudó al estadio Santiago Bernabéu, de Madrid.

 

El conjunto 'millonario', que además celebró una Supercopa argentina, fue el club argentino más alegre en un año que tuvo a Boca bicampeón de la Superliga, a Independiente vencedor de la Suruga Bank, a Rosario Central triunfador en la Copa Argentina y a Racing con un arranque demoledor en la temporada 2018/19 del torneo local.

Luego de la bochornosa doble suspensión del encuentro de vuelta que debía disputarse en el estadio Monumental por una agresión al autobús de la visita 'xeneize', Conmebol decidió trasladar el encuentro decisivo de la Copa Libertadores a la capital española.

Tras el empate 2-2 registrado en la ida de la Bombonera, River logró revertir una desventaja inicial para imponerse por 3-1 con dos goles en la prórroga y alzarse con la cuarta Copa Libertadores en sus 117 años de vida.

De la mano de Marcelo Gallardo, uno de los tres técnicos más importantes en la historia del club 'millonario', River tuvo su gran festejo de fin de año en el segundo título que cosechó en 2018.

Con un arquero como Franco Armani, que tuvo su primer año excepcional con la banda roja, la línea defensiva encontró seguridad en los centrales experimentados Jonatan Maidana y Javier Pinola y solidez en los laterales como Milton Casco y Gonzalo Montiel.

En el mediocampo, el capitán Lenardo Ponzio fue el equilibrio con la joya Exequiel Palacios de un lateral e Ignacio Fernández, del otro, con un explosivo Gonzalo 'Piti' Martínez como mediocentro ofensivo.

En la delantera, el colombiano Rafael Santos Borré se entendió a la perfección con Lucas Pratto, el atacante que regresó en enero de 2018 al fútbol argentino en la compra más cara en la historia de River.

Entre las alternativas del banquillo, Gallardo tuvo variantes como los juveniles Lucas Martínez Quarta y Julían Álvarez, el paraguayo Jorge Moreira, Bruno Zuculini, el colombiano Juan Fernando Quintero, los uruguayos Nicolás De la Cruz, Camilo Mayada y Rodrigo Mora y los experimentados Enzo Pérez e Ignacio Scocco.

A nivel internacional, Argentina consiguió ubicar luego de mucho tiempo cuatro equipos en cuartos de final de Copa Libertadores (además de los finalistas Boca y River estuvieron Independiente y Atlético Tucumán) y el sorprendente Defensa y Justicia en la misma instancia de la Copa Sudamericana.

En 2018, además, Independiente conquistó la Copa Suruga Bank al vencer por 1-0 al Cerezo Osaza que le permitió sumar un nuevo título en esa competencia que mantiene con Boca por ser el equipo sudamericano con más títulos internacionales.

A nivel local, en marzo River logró su primera Supercopa argentina tras derrotar por 2-0 también a Boca, en un partido disputado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Para Boca, en un 2018 con muchos golpes, el único remanso llegó a mitad de año con la conquista del bicampeonato de la Superliga bajo la conducción de un técnico como Guillermo Barros Schelotto, que no renovó su vínculo, y en diciembre pasado puso punto final a su ciclo al frente del 'xeneize'.

En el comienzo de la temporada 2018/19 el Racing de Eduardo Coudet consolidó un inicio de torneo excepcional que le permitió terminar el año como un sólido líder en la clasificación para soñar con su decimoctavo título argentino.

Otro que festejó en 2018, luego de veintiún años de espera, fue Rosario Central, que se alzó con la Copa Argentina en su cuarta final en cinco años, tras vencer en el partido definitivo a Gimnasia y Esgrima La Plata por 4-1 en la definición por penaltis luego de empatar en uno durante el tiempo reglamentario.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo