Una máquina imparable

Libertad sigue su marcha imparable como único puntero del campeonato. El Gumarelo goleó en Tuyucuá a un endeble General Díaz y asegura mantener la diferencia con sus seguidores por una fecha más.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AKTL7VQI4JCQJDDCBHDBL3ODOE.jpg

Cargando...

Una agradable tarde se tenía en Asunción. Algunas nubes seguían dibujándose en el cielo como rastro de las lluviosas jornadas que se tuvieron en territorio paraguayo durante los últimos días.

Con ese marco, se esperaba el inicio del primero de los dos partidos que ofrecía la jornada dominguera en el marco de la décima fecha del Torneo Apertura.

Libertad, único líder del campeonato, recibía en su casa de Tuyucuá a General Díaz en un duelo de dos equipos que atraviesan situaciones diferentes en el campeonato.

El Gumarelo, solitario puntero del Apertura, llegaba tras haber conseguido una victoria ante Nacional, uno de los que pretende seguirle el paso a la espera de algún traspié gumarelo.

El Águila, por otra parte, llegaba tras haber empatado a un gol con el Deportivo Capiatá. El cuadro luqueño que había sido revelación en la temporada pasada, no ha conseguido levantar cabeza en este semestre y hasta la fecha ganó apenas un solo encuentro.

Libertad salió a buscar el arco rival ni bien se puso en marcha el juego. El Gumarelo tenía como claro objetivo quedarse con los puntos en casa y para ello puso el pie en el acelerador desde que se escuchó el pitazo inicial.

General Díaz no encontraba la forma de frenar los embates de un Albinegro que ansiaba romper el cero.

Sin embargo, la falta de tino de los hombres de ofensiva del Gumarelo evitaba que el grito de gol se pudiera escuchar en el Dr. Nicolás Léoz.

Una tras otra se tuvieron oportunidades sobre el arco protegido por Mario Santilli.

Hasta que llegó el minuto 40, cuando Rodrigo López intentó penetrar al área con balón dominado entre dos jugadores rivales. El delantero liberteño cayó al piso y el árbitro pitó penal a favor de los locales.

Una decisión bastante cuestionada por el equipo rival que afirmaba que no existió tal falta.

El mismo López se encargó de la definición desde los doce pasos y lo hizo de gran manera para poner el 1-0.

Con esa diferencia llegaría a su final la primera etapa.

En la complementaria, fue Libertad nuevamente el claro dominador del trámite de juego.

Esa insistencia tuvo su recompensa en el minuto 58 cuando Jorge Moreira ingresó por el costado derecho con balón dominado. El lateral siguió presionando incluso cuando parecía haber perdido el esférico y fue así que pudo aprovechar un error de la defensa visitante.

Tras robar el balón, Moreira terminó rematando fuerte para poner el 2-0.

Cinco minutos después, Nelson Romero –quien había ingresado poco antes- se encargó de poner el 3-0 con un remate de zurda tras ingresar por el costado derecho. El marcador parecía definitivo para ese momento.

Pero los liberteños no renunciaron nunca a seguir atacando con la misma insistencia.

Fue así que en el minuto 68, otro que había ingresado poco antes como Claudio David Vargas se encargaría de poner el 4-0.

Ya en el epílogo del encuentro, Gustavo Gómez, el defensor goleador que tiene el Gumarelo, se encargó de sellar el 5-0 definitivo.

Libertad demostró ser una máquina de buen fútbol y goles para terminar goleando a un endeble General Díaz. De esta manera, el Gumarelo asegura la distancia con sus perseguidores. Distancia ésa que podría terminar siendo mayor, dependiendo del resultado de Guaraní ante Sol de América.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...