• HOY

    24°
    MIN
    38°
    MAX
     

    Nublado

  • Miercoles 14

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego rotando al sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Jueves 15

    17°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Viernes 16

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Sábado 17

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

22 de Febrero de 2014 21:15

 

Una sombra aurinegra

Guaraní consiguió su primera victoria oficial en lo que va de la temporada. El Aborigen derrotó 2-1 a un Olimpia muy lejos del nivel que se podría esperar. El Aurinegro volvió a generarle un dolor de cabeza al Decano.

Derlis González, de Olimpia, marca a Miguel Paniagua, de Guaraní. El delantero franjeado enfrentaba a sus excompañeros de equipo

Derlis González, de Olimpia, marca a Miguel Paniagua, de Guaraní. El delantero franjeado enfrentaba a sus excompañeros de equipo / Celso Ríos, ABC Color

El calor no daba tregua en la tarde asuncena mientras que los hinchas comenzaban a llegar al Defensores del Chaco.

El máximo coliseo del fútbol paraguayo se aprestaba a recibir el primer clásico de carácter oficial de la temporada. Se trataba del encuentro entre Guaraní y Olimpia, protagonistas del duelo más añejo del nuestro balompié.

Se eligió un día poco habitual para partidos que genera atracción como éste. Aún así el público llegó en un número interesante hasta Sajonia para presenciar el partido.

El Decano tenía una cuenta pendiente con el Aborigen. Es que los aurinegros se habían encargado de crear innumerable problemas para los franjeados en la temporada pasada. Cabe recordar la goleada 5-0 y que de hecho el equipo de Dos Bocas fue el último en ganarle a Olimpia en 2013.

Olimpia comenzó jugando bien. El Franjeado tenía el balón y en base a buenas conexiones trataba de crear acciones que le pudieran permitir abrir el marcador lo más rápido posible.

Pero la fortuna no estaba con los hombres de ofensiva del equipo de Para Uno. La dupla compuesta por Diego Centurión y Derlis González se movía bien, creaba problemas a la defensa rival pero no conseguían definir bien.

Ambos delanteros franjeados se enfrentaba a su exequipo, pero el partido era particularmente especial para González atendiendo a lo mucho que se dijo antes de su salida del Aurinegro.

A Guaraní le costaba mucho poder sacarle el balón a Olimpia. Pero cuando lo conseguía recurría a contragolpes rápidos que enseguida se volvieron en un dolor de cabeza para el Decano.

Hasta el minuto 13, el local no había conseguido siquiera una jugada clara de gol. Pero el fútbol no se trata de la cantidad de oportunidades generadas sino de las aprovechadas.

Gustavo Noguera se equivocó en la salida y cedió el balón en el mediocampo. Llegó un pase largo por el costado derecho que terminó convertido en un centro. El balón rebotó en un intento de despeje pero lo dejó a disposición de Jorge Benítez.

El delantero aurinegro definión con un potente remate antes de que la pelota tocara el piso. La potencia del tiro terminó venciendo a Víctor Centurión que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

Desde ese momento, el partido tuvo un libreto totalmente diferente.

Olimpia ya no sabía qué hacer cuando tenía el balón y lo terminaba cediendo. Guaraní creció exponencialmente dentro del campo de juego. A todo esto había que sumarle que la defensa olimpista estaba muy mal parada y con cada ataque aurinegro sufría lo indecible.

Éver Hugo Almeida trató de cambiar la situación y decidió quemar un cambio cuando se había llegado apenas a la media hora de juego. Sacó a Walter Clar y metió a Marcos Lazaga pasando a armar un esquema 4-3-3.

Pero la modificación no le dio los resultados esperados.

La primera etapa llegó a su final con el Aborigen arriba por la mínima pero con la sensación de que podría ser todavía peor para el Decano.

En la complementaria, los mayores inconvenientes seguían siendo para Olimpia.

La defensa franjeada no conseguía ubicarse dentro del campo de juego y seguía sufriendo demasiado como consecuencia de sus errores.

Guaraní tuvo varias ocasiones en las que sus hinchas saltaron de sus asientos para gritar el gol, pero la figura de Víctor Centurión crecía con destacadas atajadas para evitar que la diferencia fuera mayor.

La defensa aurinegra tampoco se salvaba de los errores. Sobre el campo de juego se notaba mucho nerviosismo que hacía a más de uno equivocarse.

Esteban Ramírez y Miguel Amado fueron los que más exigieron a Alfredo Aguilar durante la búsqueda olimpista por el empate.

Faltaban apenas cuatro minutos para el final del encuentro cuando una desatención en la defensa dejó solo a Fernando Fernández frente a Centurión.

El joven delantero aborigen dominó bien el balón en el aire y eludió hábilmente al arquero olimpista para terminar definiendo de gran manera. Llegaba así el 2-0.

Dos minutos después, Olimpia consiguió un tiro libre en las cercanías del área rival. Desde la jugada de pelota parada llegó un remate colocado que se estrelló contra la cara interna del travesaño.

El rebote quedó dentro del área chica. En medio de un embrollo de piernas tratando de empujar el balón apareció Diego Centurión para enviarlo al fondo del arco.

Olimpia sufrió su primera derrota en el Torneo Apertura y lo hizo ante un equipo que en la segunda mitad del año pasado le hizo sufrir bastante. Guaraní, por su parte, pudo conseguir su primera victoria en partidos oficiales en lo que va del año.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • fuerza legendario, a pelear el torneo..

    aip69 23 Febrero 2014, 08:53:22 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo