Universidad de Chile tuvo un debut “para llorar”

SANTIAGO. La prensa deportiva chilena aplica duros calificativos a la Universidad de Chile, que anoche cayó por 2-0 ante el River Plate uruguayo en su estreno en la Copa Libertadores y afirma que el equipo azul tuvo un debut “para llorar”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6ARZGYSMTFDGTPUCWTSH7JB6GM.jpg

Cargando...

Los principales medios del país destacan que los goles del equipo uruguayo fueron producto de una falta penal “infantil” cometida por Fabián Monzón y de un grueso error del portero Johnny Herrera.

“La U tuvo un debut para llorar”, afirma El Mercurio, el decano de la prensa chilena, que considera “un duro golpe” la derrota sufrida en la localidad de Maldonado y afirma que el equipo chileno ha hipotecado su permanencia en el torneo continental.

Agrega que el estreno del nuevo técnico de la U, el argentino Sebastián Beccacece en competencias internacionales “quedó al debe”.

“Beccacece suma otro rojo”, coincide por su parte el diario La Tercera, en alusión al discreto arranque que también ha protagonizado la U en el torneo local y sostiene que al River Plate, debutante en la Libertadores, “le bastó el empeño” y que el conjunto chileno no ha logrado funcionar en el esquema que pretende su entrenador.

Según el periódico, la actuación del equipo “aumenta la incertidumbre sobre las capacidades de Beccacece y las potencialidades de su plantel”.

El pase a la fase de grupos “quedó cuesta arriba”, afirma el diario Las Últimas Noticias, mientras el popular La Cuarta destaca declaraciones de los jugadores asegurando que revertirán el resultado en el partido de vuelta, a jugarse la próxima semana en Santiago.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...