03 de Febrero de 2016 09:17

 

Universidad de Chile tuvo un debut “para llorar”

Por EFE

SANTIAGO. La prensa deportiva chilena aplica duros calificativos a la Universidad de Chile, que anoche cayó por 2-0 ante el River Plate uruguayo en su estreno en la Copa Libertadores y afirma que el equipo azul tuvo un debut “para llorar”.

Los principales medios del país destacan que los goles del equipo uruguayo fueron producto de una falta penal “infantil” cometida por Fabián Monzón y de un grueso error del portero Johnny Herrera.

“La U tuvo un debut para llorar”, afirma El Mercurio, el decano de la prensa chilena, que considera “un duro golpe” la derrota sufrida en la localidad de Maldonado y afirma que el equipo chileno ha hipotecado su permanencia en el torneo continental.

Agrega que el estreno del nuevo técnico de la U, el argentino Sebastián Beccacece en competencias internacionales “quedó al debe”.

“Beccacece suma otro rojo”, coincide por su parte el diario La Tercera, en alusión al discreto arranque que también ha protagonizado la U en el torneo local y sostiene que al River Plate, debutante en la Libertadores, “le bastó el empeño” y que el conjunto chileno no ha logrado funcionar en el esquema que pretende su entrenador.

Según el periódico, la actuación del equipo “aumenta la incertidumbre sobre las capacidades de Beccacece y las potencialidades de su plantel”.

El pase a la fase de grupos “quedó cuesta arriba”, afirma el diario Las Últimas Noticias, mientras el popular La Cuarta destaca declaraciones de los jugadores asegurando que revertirán el resultado en el partido de vuelta, a jugarse la próxima semana en Santiago.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo