• HOY

    19°
    MIN
    25°
    MAX
     

    RELAMPAGOS A LA VISTA

  • Lunes 19

    17°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo escasamente nublado, vientos del sureste.

  • Martes 20

    19°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Miercoles 21

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado vientos del noreste, luego variables.

  • Jueves 22

    22°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables.

  • Viernes 23

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

04 de Abril de 2012 10:17

 

Valencia debe ganar para pasar

Por EFE

Valencia necesita una victoria en Mestalla ante el AZ Alkmaar, tras la derrota sufrida en el partido de ida por 2-1, con el doble objetivo de meterse en semifinales de la Liga Europa y de recuperar la autoestima perdida.

El Valencia busca su clasificación ante el AZ de Holanda.

El Valencia busca su clasificación ante el AZ de Holanda. / AFP

Un marcador de 1-0 o una victoria por dos goles de diferencia colocará al equipo de Unai Emery en la penúltima ronda del torneo, pero un empate o una derrota cerrarán la trayectoria continental del Valencia. El 2-1 propiciará la prórroga y una victoria por la mínima pero por 3-2 o con más goles tampoco le sirve al club de Mestalla.

El Valencia llega al partido inmerso en un debate sobre su falta de consistencia defensiva y la incapacidad para gestionar las ventajas que habitualmente consigue en el marcador, lo que le ha impedido cerrar de forma satisfactoria los últimos compromisos.

Prueba de ello es que en el conjunto de todas las competiciones, el equipo lleva cuatro partidos sin ganar, con tres derrotas y un empate a pesar de que habitualmente consiguió adelantarse en el marcador.

Los internacionales Roberto Soldado y Jordi Alba, que no jugaron el domingo ante el Levante por sanción, son las dos principales novedades del Valencia, que recupera, por lo que a la Liga Europa se refiere, a Adil Rami, quien se perdió por sanción la ida en Holanda.

Con todo, la alineación del Valencia no quedará clara hasta poco antes del encuentro como es habitual en los partidos que el equipo disputa en Mestalla, donde no se concentrará hasta el mismo día del encuentro.

Es posible que el centrocampista defensivo sea Mehmet Topal, ya que David Albelda jugó el último encuentro, mientras que si Emery decidiera jugar con dos delanteros, sería Aritz Aduriz el que acompaña a Soldado en vez de Jonas Gonçalves.

Por lo que respecta al AZ Alkmaar, el equipo llega con veinte jugadores entre los que se encuentra Roy Beerens, que ha superado sus problemas físicos y ha entrado finalmente en la lista de convocados establecida por el técnico Gertjan Verbeek.

La principal novedad en el equipo holandés puede ser la vuelta al eje de la defensa de Nick Viergever, que no jugó en la ida por sanción. Su sustituto en aquel partido, el estonio Ragnar Klavan quedaría en el banquillo.

Por lo demás, todo hace pensar que Verbeek mantendrá el bloque que ganó en la ida y el que empató a dos goles en la ida y el que empató a dos a domicilio el domingo ante el Vitesse en la Liga holandesa con goles de Altidore y Poulsen, ya que todos los que afrontaron estos partidos están en la lista de viajeros a Valencia.

Desde el AZ Alkmaar se pregonó antes del partido de ida que el Valencia era superior, pero ahora el equipo es consciente de que no perder en Mestalla garantiza una intensa eliminatoria de semifinal ante el equipo que se imponga entre el Atlético de Madrid y el Hannover.

El equipo que supere esta eliminatoria afrontará la siguiente ante el Atlético o el Hannover los días 19 y 26 de abril con el segundo partido con la ida en Madrid o el Hannover y la vuelta en Valencia o en Alkmaar.

Alineaciones probables:

Valencia: Diego Alves, Barragán, Rami, Dealbert o Víctor Ruiz, Mathieu, Topal, Parejo, Feghouli o Pablo, Jonas, Jordi Alba y Soldado.

AZ Alkmaar: Esteban Alvarado, Marcellis, Moisander, Viergever, Pulsen, Maher, Martens, Elm, Holman, Gudmundsson y Altidore.

Árbitro: Pavel Kralovec (RCH)

Estadio: Mestalla.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo