Valioso triunfo para mantener la ilusión

Con mucho trabajo y un poco de sufrimiento, 12 de Octubre consiguió un triunfo muy valioso ante Sol de América, en Villa Elisa y no se desprende del sueño de seguir en Primera División.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5HSA4IZQ4BFB7OV4OW4M737N6E.jpg

Cargando...

Fue un partidazo en Villa Elisa, donde comenzó ganando tempraneramente la vista por dos goles de diferencia, pero Sol reaccionó, igualó el marcador en el inicio de la complementaria, y a falta de ocho minutos para el final, el cuadro itaugueño recuperó la ventaja y terminó defendiendo un ajustado triunfo que le sigue dando vida en el promedio.

El 12 de Octubre sorprendió en la introducción del juego. Apenas corría 1' y el juvenil David Robles hundió un cabezazo en el arco de Gerardo Ortiz, luego de un perfecto córner de Pablo Rolón. Cuando Sol de América, herido, salió a buscar la igualdad, la contundencia itaugueña volvió a aparecer a los 13', luego de un magnífico contragolpe elaborado, el artillero del equipo de Itauguá, Gustavo Santa Cruz definió con tremenda categoría a un costado del portero local.

Cinco minutos después, Marcos Duré, con un estupendo cabezazo desde posición incomoda acortó rápidamente el marcador para el cuadro Danzarín, que llegaría al empate a los 14' de la complementaria por intermedio del “Ogro” Claudio Correa, quien acomodó el balón en el área, burló a la defensa con un movimiento de cuerpo y con un remate cruzado estampó el 2-2.

Anímicamente el “12” se vino abajo y fue Sol de América el que manejó el balón y tuvo las chances de anotar el tercero, pero los dirigidos por Alicio Solalinde tenían aún guardado un a sorpresa; a los 82', Aurelio Acosta ganó por el costado derecho, lazó un centro perfecto para que el goleador Gustavo Santa Cruz reviva un triunfo que en grandes pasajes de la segunda etapa parecía perdido.

Ya sobre tiempo cumplido, el local pudo volver a empatar, pero Cecilio Domínguez no pudo definir en las “narices” de Juanito Alfonzo. Instantes después Adalberto Goriri ganó en el área itaugueña, anticipó la salida del portero visitante, pero la pelota caprichosamente pasó sobre el travesaño.

Con el triunfo, 12 de Octubre suma 8 puntos en el Clausura, oxigena su promedio, pero sigue en situación de descenso, mientras que Sol de América sigue viviendo en la constante irregularidad y apenas acumula 5 unidades de 21 posible.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...