“Vamos a pelear por el campeonato de entrada”

Rodrigo Rojas mantiene la mesura y no quiere poner a Cerro Porteño como candidato principal para quedarse con el torneo Apertura. “Pero de que vamos a pelear por el campeonato de entrada, lo puedo asegurar”, advirtió.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G244ZG27YFDGRGI27ZLK2KEERQ.jpg

Cargando...

Cerro Porteño tendrá tres torneos durante el 2017: el Apertura, el Clausura y la Copa Sudamericana. Para el primer semestre, el objetivo es muy claro, de acuerdo a lo manifestado por Rodrigo Rojas.

Teniendo en cuenta los refuerzos y las pocas bajas azulgranas, el volante fue consultado sobre si el Ciclón es candidato principal para quedarse con el título. “No sé si somos el uno o dos, pero de que vamos a pelear por el campeonato de entrada, lo puedo asegurar”, respondió.

Acerca de la llegada de Nelson Haedo Valdez al plantel cerrista, el capitán del cuadro de Barrio Obrero señaló que “es el jugador con el que la gente se identificó desde que llegó. Jugo varios mundiales, es un referente para el grupo. Acá ya es uno más, entró muy bien”.

Mientras que de Mauricio Victorino expresó que es un “típico uruguayo de carácter fuerte, tiene una trayectoria importante, jugador de selección. El grupo que se está armando es muy fuerte, tanto en lo anímico y en las cualidades. Esto tenemos que plasmarlo en la cancha”, añadió.

Rojas recalcó en contacto con el Cardinal Deportivo que “vinieron jugadores claves, no en cantidad sino en calidad. Ayuda a que tengamos rápido un buen funcionamiento”.

Sobre la formación del equipo, Rojas dijo que “el año pasado terminamos jugando bien con tres en el medio. La ausencia de Silvio (Torales) se siente. A partir de ahí, el entrenador está buscando variantes. Jugamos con tres o cuatro, con un solo referente en el área o con dos”.

También se refirió a los juegos de preparación. “Cada vez nos sentimos mejor. Los amistosos ayudan, el equipo va agarrando un buen funcionamiento (...) Es importante que se haya mantenido la base del plantel que estuvo el semestre pasado. Llegaron unos jugadores que se acoplaron bien”, subrayó el mediocampista.

Además, destacó el acompañamiento de la hinchada en estos cotejos. “Ayuda mucho el sentirse respaldado, acompañado (...) Se están ilusionando así como nosotros y esperamos estar a la altura de este desafío. Tenemos la responsabilidad de ganar el Apertura”, aseguró.

Cerro Porteño debuta en el torneo local frente a Rubio Ñu y todo indica que será el domingo 5 de febrero en el Defensores del Chaco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...