Ventaja para Recife

Sport Recife venció 3-1 a Ponte Preta en la Copa Sudamericana: en el visitante no fue convocado Jorge Mendoza. La revancha de los cuartos de final será el miércoles 20, a las 18:15, en Campinas. De aquí saldrá el rival de Junior o Cerro Porteño.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5NVQY3DFPBAVHDCKNCJFU43XXU.jpg

Cargando...

Un juego trabado, con pocas emociones, lleno de faltas fue lo que ofrecieron ambas oncenas, que tampoco viven una buena temporada en el campeonato brasileño de primera división. Alves abrió el marcador para los locales aprovechando el rebote del portero Aranha que justo impedía un cabezazo de Diego Souza.

Sport Recife, que busca disputar por primera vez los cuartos de final de la Sudamericana, dominó el partido durante el primer tiempo. Ponte Preta, desarticulado en el campo, arriesgó sin éxito algunas entradas por el lateral izquierdo.

Después de la primera media hora, Sport bajó el ritmo del partido, sin embargo, se mantuvo superior al visitante que no amenazó el arco de Magrao en los primeros 45 minutos. Quien sí sentenció antes de irse al intervalo fue el rubro-negro, gracias a un gol de cabeza de Rithely quien capitalizó un tiro de esquina de Mena y la lanzó contra la red por la izquierda de Aranha.

Los equipos se fueron al intervalo con un resultado que sentenciaba la suerte de la Macaca. Durante el complemento, fue el Leao quien de nuevo arrancó metiendo miedo con entrada de Diego Souza que paró en los pies de Aranha.

En seguida Rithely y Mena metieron más presión en el área activando a toda la defensa de la Macaca, que en el último choque contra los pernambucanos, por el campeonato brasileño, había empatado sin goles. Al tiempo que el equipo de Campinas parecía desaparecer en el gramado, Recife buscaba ampliar la diferencia.

Una de las oportunidades más claras se produjo en la última mitad del complemento, cuando, una vez más, Rithely intentó un disparo por el medio. Luan Peres tocó para desviar y el travesaño completó la defensa. Pero la insistencia rindió frutos, y el tercer gol vino con pase de Raul Plata capitalizada por André, que anotó a los 75.

En la recta final, Ponte Preta logró descontar en su primera finalización: en contraataque, Felipe Saraiva aprovechó el pase de Claudinho, recién entrado en campo, y anotó su primer gol profesional a los 82, disminuyendo el desafío para el juego de vuelta.

Ponte Preta, que empató a dos goles con Sao Paulo el sábado por el campeonato brasileño, despertó después del tanto de la honra y generó dos jugadas claras en el área, obligando a Magrao a actuar para garantizar el resultado en casa. El juego de vuelta se disputará el 20 de septiembre en el Majestoso, casa de Ponte Preta, en Campinas, Sao Paulo.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...