Vicecampeón en Alemania

Schalke 04 venció 2-1 al Augsburgo y es subcampeón de la Bundesliga a falta de una jornada del final. Además, el conjunto de Tedesco aseguró un lugar de la próxima Liga de Campeones. Repasá los resultados de la jornada 37.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UEFBN4FGQBEVZNQYW5SXDUCQGA.jpg

Cargando...

El Schalke 04 venció 2 a 1 en su visita al Augsburgo en la jornada 37 y penúltima de la Bundesliga, con lo que aseguró matemáticamente el subcampeonato y una plaza para la próxima Liga de Campeones, un objetivo ese último para el que tendrá que esperar el Borussia Dortmund. Thilo Kehrer (minuto 23 y 34) fue el autor de los dos tantos del equipo del Gelsenkirchen en Augsburgo, para culminar una gran temporada de su equipo.

Con el Bayern de Múnich campeón desde el pasado 7 de abril y ahora el Schalke con el segundo lugar en la mano, en la última jornada, el próximo fin de semana, se decidirán las otras dos plazas para la Champions, con tres equipos en liza: Borussia Dortmund (3º, 55 puntos), Hoffenheim (4º, 52) y Bayer Leverkusen (5º, 52). Uno de los integrantes de ese trío no podrá jugar el máximo torneo europeo y ninguno de los tres pudo ganar este sábado.

El Borussia Dortmund cayó en su estadio por 2-1 ante el Maguncia, que se adelantó en el primer cuarto de hora en el marcador con dianas de Bote Baku (minuto 4) y del japonés Yoshinori Muto (a los 13'), antes de que los amarillos acortaron la desventaja en el 16 por medio de Maximilian Philipp, pero sin poder alcanzar el empate en lo que quedaba de duelo. Con esa victoria en el Signal Iduna Park, el Maguncia consiguió la salvación matemática, en una tarde en la que el arquero del Borussia Dortmund Roman Weidenfeller se despidió de su hinchada antes de su retirada del fútbol.

El Dortmund sigue tercero, con 3 puntos más que el Hoffenheim, que cayó 2-0 en Stuttgart por un doblete de Mario Gomez, pese a que los locales que se habían quedado con diez en el 67 por la segunda amarilla al argentino Santiago Ascacíbar. El Bayer Leverkusen igualó a 52 puntos puntos con el Hoffenheim, a tres también del Borussia Dortmund, después de empatar 0-0 en el campo del Werder Bremen.

En la última jornada habrá un duelo directo decisivo entre Hoffenheim y Borussia Dortmund, mientras que el Bayer Leverkusen recibirá en la última jornada el próximo sábado al Hanóver, un equipo ya salvado y sin nada en juego. Al Borussia Dortmund le bastaría un punto en su partido o que el Bayer Leverkusen no ganara para lograr plaza en la Liga de Campeones.

Resultados de la jornada 37 de la Bundesliga

Sábado

Borussia Dortmund 1-1 Maguncia
RB Leipzig 4-1 Wolfsburgo
Colonia 1-3 Bayern Múnich
Werder Bremen 0-0 Bayer Leverkusen
Moenchengladbach 3-1 Friburgo
Eintracht Fráncfort 3-0 Hamburgo
Augsburgo 1-2 Schalke 04
Hannóver 3-1 Hertha Berlín
Stuttgart 2-0 Hoffenheim

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...