¡Volvió Rubio Ñu de Luque!

La temporada 2019 de la Liga Luqueña está en marcha, con la reinserción de Rubio Ñu, que había quedado al margen del circuito por un año tras el escándalo sexual entre su entonces presidente y un futbolista.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/353ILZ5DSBB3XM4R3MJXBFDJF4.jpg

Cargando...

La historia es larga, por muchos conocida. y por ese motivo merece ser resumida.

A principios del 2018 se divulgaron fotos íntimas entre el entonces presidente del club, Antonio González Valiente (48), y el futbolista Bernardo Gabriel Caballero (26), con videos en los que el directivo enviaba mensajes al atleta expresándole que no le dará el pase para que juegue por otro equipo, aparentemente luego de un desacuerdo sentimental.

El jugador había cambiado de “representante” y tras acordar con Valentín Ozuna generó el enojo de González, quien quería la “exclusividad”. “Olvidate de jugar al fútbol”, fue lo más suave que dijo el dirigente en uno de los materiales en los que rompió su contrapase.

El hecho tomó estado público, intervino la Fiscalía, y el 23 del mismo mes se dio por detenido González, quien soporta un proceso y estuvo privado de su libertad en Emboscada, hasta que fue beneficiado por con la medida de prisión domiciliaria por un inconveniente de salud.

“La necesidad tiene cara de hereje (desesperación)”, dice una frase. Caballero admitió la relación por necesidad y cuando quiso tomar otro rumbo se encontró con el problema que hasta el momento le impide dar continuidad a su carrera, porque su pase sigue en los registros del Marte Atlético, un club desaparecido que fue reactivado precisamente por González como especie de sucursal de Rubio Ñu, de modo que los jugadores que no tengan cabida en un sitio pueda competir en el otro, en la segunda categoría.

Tras quedar fuera de competencia durante una temporada, Rubio Ñu retornó con una derrota por 5-3 frente al San Martín de Porres en la primera fecha y un triunfo por 1-0 en la segunda sobre el Sport Primavera, el club más ganador de la Liga, en la que el RÑ se encuentra en blanco en cuanto a títulos en la Primera, pues en la “Ciudad de la Música” existen dos niveles por la gran cantidad de instituciones.

La dirigencia ñuense es presidida en la actualidad por Humberto Núñez, mientras que el cuerpo técnico es comandado por Roberto Lugo y Francisco Arriola. La compañía de Maramburé cuenta con cinco elencos, Atlético Internacional, monarca vigente, 16 de Agosto, 3 de Mayo, Comisario Núñez, el más nuevo entre todos y Rubio Ñu, que fue fundado el 5 de marzo de 1945, es decir que ayer cumplió 74 años.

Sus seguidores esperan que las cosas mejoren y que en breve el RÑ sea famoso por sus logros y no por el hecho referido, que generó un daño gravísimo a la entidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...