Wanderers sorprende

MONTEVIDEO. En un final para el infarto, el Wanderers conquistó el título del Torneo Clausura del fútbol uruguayo, el primero en su historia en la era profesional. El Bohemio terminó con apenas un punto por encima de Peñarol.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3AGSSEJQ6FD2XG362VX4YS6AVQ.jpg

Cargando...

Wanderers conquistó el Clausura-2014 del fútbol uruguayo, el primer título de su historia en la era profesional (desde 1932) , al vencer el domingo a El Tanque Sisley por 1-0 en un infartante desenlace de torneo en el que terminó apenas un punto por encima de Peñarol.

El equipo ’bohemio’ también culminó primero en la tabla anual, que suma los puntos de toda la temporada 2013-2014, por lo que tendrá ventaja en la definición del Campeonato Uruguayo que disputará con Danubio, campeón del Apertura-2013.

Y es que si Wanderers vence a Danubio en la primera final será el campeón uruguayo y si pierde en ese primer encuentro seguirá en carrera por el título, que se definirá en dos finales entre ambos equipos.

Maximiliano Olivera anotó a los 53 minutos el gol de los ’bohemios’ que sufrieron ante un rival que vendió cara la derrota atacando hasta el minuto final en busca de la igualdad.

El final del partido desató la euforia de los jugadores, del cuerpo técnico y de los miles de hinchas que viajaron a Florida (centro) , a 95 kilómetros de Montevideo, a festejar por primera vez un título con el equipo de sus amores.

“Es muy emocionante esto, nos merecíamos este triunfo por lo que hicimos durante todo el año” , dijo Sergio Blanco, uno de los goleadores del equipo, a una radio local mientras cientos de hinchas lo rodeaban dentro de la cancha.

Así festejó el equipo en el que Enzo Francescoli, emblemático jugador uruguayo de la década de 1980, dio sus primeros pasos en el fútbol profesional y que a finales de la década de 1930 acunó a Obdulio Varela, mítico capitán del Uruguay campeón mundial de 1950.

Con la dirección técnica de Alfredo Arias, que tomó las riendas del equipo en 2012, Wanderers fue subiendo en rendimiento en la temporada hasta llegar a su máxima expresión en los últimos partidos del Clausura.

Sólido en defensa y con un explosivo ataque liderado por los delanteros Blanco y Rodrigo Pastorini, que terminaron con siete tantos cada uno, los albiblancos cosecharon 11 victorias, un empate y tres derrotas a lo largo de la segunda mitad de la temporada 2013-2014.

Mientras que en la tabla anual sumaron 61 puntos en los treinta partidos que disputaron.

En una tarde cargada de emoción y nerviosismo en varias canchas, Peñarol venció al descendido Cerro Largo 3-1 pero quedó a un punto de los campeones en una temporada para el olvido del aurinegro, en la que sólo pudo festejar una histórica goleada 5-0 en el clásico ante Nacional.

En simultáneo al grito de campeón de Wanderers, Liverpool sufrió una derrota ante Cerro 3-2 que decretó su descenso a la segunda división.

Miramar Misiones y Cerro Largo lo acompañarán en segunda.

La consagración de Wanderers aseguró una definición atípica en Uruguay con finales sin la presencia de los dos ’grandes’, Peñarol y Nacional.

Nacional, segundo en la tabla anual, clasificó a la Copa Libertadores de América-2015, torneo del que quedó fuera Peñarol.

El premio consuelo de los aurinegros será disputar la Copa Sudamericana de 2014.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...