Wolfsburgo gana la Supercopa alemana

WOLFSBURG. El Wolfsburgo se adjudicó este sábado la Supercopa alemana en los penales (0-0, 5-4) en un partido en el que debutó el último fichaje del Bayern Múnich, el centrocampista chileno Arturo Vidal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ME2X6JET2VDWPB6BTQ4TNCHPUA.jpg

Cargando...

El Bayern Múnich, que buscará a partir del próximo fin de semana un cuarto título consecutivo de la Bundesliga, se adelantó en el marcador en el inicio del segundo tiempo con un gol del holandés Arjen Robben (50).

En el tramo final del partido, el Wolfsburgo, campeón de la Copa, fue a por el empate que forzase los penales (no había prórroga) y lo logró por medio del delantero danés Niklas Bendtner (89) al rematar un gran centro del belga Kevin de Bruyne.

En la tanda decisiva, Vidal anotó el primero para su equipo, pero el español Xabi Alonso falló el segundo, que a la postre sería decisivo ya que los Lobos anotaron sus cinco lanzamientos.

Es el primer título de Supercopa para el Wolfsburgo, segundo en la pasada Bundesliga y campeón de la Copa, mientras que el técnico del Bayern, el español Josep Guardiola, sigue sin poder sumar el único trofeo alemán que falta en su palmarés, después de haber caído por tercer año consecutivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...