Zapag presentó su lista para la asamblea

El actual presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, presentó su lista para la asamblea del 15 de diciembre. Es la única lista, por lo tanto, será el tercer mandato de Zapag al frente del Ciclón.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/77UUUKHNBZDBFIBLKKK3MN5HWI.jpg

Cargando...

Este mediodía se produjo la conferencia de prensa en la sede de Barrio Obrero y allí Zapag dio a conocer los nombres que integrarán su nueva Comisión Directiva con algunos cambios, entre ellos, el Dr. Carlos Sosa Jovellanos.

“Hemos presentado la lista que regirá los destinos de Cerro para el siguiente periodo, es el tercer mandato consecutivo con un comisión directiva modificada, creo que va a ser el mejor periodo de los dos que hemos tenido”, dijo el presidente en el inicio de la conferencia.

“Establecimos las responsabilidades de cada uno para seguir creciendo institucionalmente. A trabajar en todos los sentidos y agradezco la confianza de la mitad mas uno del país y espero poder honrar este compromiso que fue enorme, hay muchas cosas que hacer, espero que estos tres años sean los mejores”, añadió.

Habló con relación a una probable presentación de una lista encabezada por el Ing. Luis Pettengill y dijo que el propio Pettengill lo llamó para indicarle que no había nada al respecto, aunque aseguró que cualquier cerrista que se quiera candidatar lo puede hacer sin ningún inconveniente.

Mencionó el caso del Dr. Carlos Sosa Jovellanos. “El Dr. Sosa estuvo en los 6 años de mi mandato, es una persona intachable y hoy esta como vicepresidente primero de la APF. Tomó la decisión de priorizar a la Asociación, es director de la divisional y eso imposibilita que siga en Cerro”.

Por supuesto que habló del tema director técnico y señaló que se esperará el final del campeonato para profundizar, a pesar que es consciente que ya es difícil llegar al título de campeón. Lo que sí dijo es que están viendo nombres para el reemplazante de Roberto Torres.

“El puso su cargo a disposición, fue aceptado eso y estamos agradecidos por lo hecho en esta temporada. Nos clasificó además a la Copa Sudamericana, es un logro estratégico del profesor Torres, nos regalo un gran campeonato. Voy a hablar con la directiva, todavía no tenemos opción, el campeonato continua, vamos a respetar hasta el final del campeonato, allí estaremos hablando con los jugadores de sus contratos. Vamos a tratar de definir lo antes posible al nuevo técnico”, afirmó Zapag.

El presidente de Cerro Porteño dijo que prefería que el entrenador sea del plano local pero no descarta que sea uno del exterior. Se le mencionó el nombre de Guillermo Barros Schelotto y dijo que es una opción de primer nivel, aunque aclaró que ellos tienen contrato con Lanús y que Cerro no podrá esperar hasta el 31 de diciembre para nombrar al nuevo técnico.

También dijo que quiere la continuidad en el plantel de Rodrigo Rojas. “Rojas es jugador de selección que es prioridad para el club, buscaremos retenerlo a él porque es un jugador de primer nivel”, señaló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...