GP de Brasil corre peligro si no se remodela, afirman

El circuito de Interlagos mostrará algunas reformas para la carrera de Fórmula 1 que se correrá el 7 de noviembre, tras la cual encarará drásticas remodelaciones, pues corre el riesgo de salir del calendario de la categoría.

Cargando...

Así lo revelaron voceros de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que consideran a la pista brasileña como una de las peores del circo de la F-1.    

El alcalde de Sao Paulo, Gilberto Kassab, aseguró hoy que no está preocupado por los rumores, porque "están en camino" varias reformas de cara a la temporada 2011, aunque el riesgo es que el trazado sea duramente criticado en un par de semanas cuando se corre la penúltima carrera del año.

"Brasil organizará el próximo Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos de 2016, así que el circuito también debe adaptarse a eso. Años atrás, en 1972, creí en Brasil y llevé allí la Fórmula 1, pero Interlagos ya no puede ser cuestionado por los equipos como el peor circuito", había dicho Bernie Ecclestone hace un mes. "El futuro de ese gran premio depende de las mejoras", añadió el dueño de la comercialización de la categoría.

Interlagos mostrará algunas novedades en la próxima carrera, y a fin de año se elaborará un informe con los elementos que hay que mejorar, indicó este lunes el portal especializado en noticias de la categoría Thef1.com.

El circuito tendrá en la próxima cita nuevas barreras de protección, pintura antideslizante, césped sintético -una tendencia en todos los circuitos- y mejoras en el drenaje de la pista, en caso de lluvia. "Sao Paulo es una de las ciudades más importantes del Mundo, y no hay ninguna razón por la cual Brasil no pueda estar en el calendario" de la F-1, insistió el alcalde Kassab.

El 7 de noviembre la categoría llegará a Brasil y el 14 del mismo mes cerrará su año en Abu Dhabi, el trazado favorito de Ecclestone y al que suele elogiar.

El español Fernando Alonso  (Ferrari) es el líder del Mundial de Pilotos y podría coronarse en Brasil, aunque también alienta posibilidades el australiano Mark Webber  (Red Bull) y menores posibilidades el inglés Lewis Hamilton (McLaren) y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...