• HOY

    19°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Lunes 20

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 21

    16°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 22

    13°
    MIN
    16°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 23

    10°
    MIN
    18°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Viernes 24


    MIN
    19°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.180

    venta
    G. 6.350

  • EURO 

    compra
    G. 6.750

    venta
    G. 7.250

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.440

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

13 de Mayo de 2009 00:00

| PRIMERA DIVISION C

Hoy se puede romper un “maleficio”

El General Caballero de San Felipe, que está por cumplir tres años sin ganar, tiene la posibilidad de romper hoy su “maleficio”, recibiendo en su reducto al Sportivo Ameliano, en uno de los ocho partidos fijados para esta ronda y que corresponden a la quinta fecha del campeonato de la Primera División C, que es la cuarta y última categoría de nuestro balompié.

El cuadro del Bajo perdió en el 2008 sus 14 partidos animados, siendo derrotado en esta temporada en todas sus presentaciones, por lo que está obligado a lograr al menos un empate para romper la negativa racha que pone hasta en riesgo su continuidad en la categoría, ya que si bien no se contempla castigo alguno al elenco que termine en el último puesto (en Argentina por ejemplo se determina la desafiliación temporal), la Divisional podría analizar una especie de sanción para evitar que el conjunto rojo siga “regalando puntos”.

En el 2007, el elenco chacariteño animó 24 juegos, de los cuales perdió 21 y empató 3, ganando en dicho certamen una protesta al General Caballero de Campo Grande.

En el 2006, jugó 12 cotejos, ganó uno, empató uno y perdió 10. Su último festejo triunfal se produjo el 28 de mayo en Villa Morra, con el 2-1 logrado sobre Recoleta, mediante los goles de Víctor Monges y Rodolfo Aguilar, en los minutos 89 y 91, mientras que Gustavo Gómez había puesto en ventaja al elenco “funebrero”.

La posibilidad de triunfo del “General” se presenta en función a su condición de local y porque enfrentará a un adversario que tampoco está bien y que solo tiene un punto.

* El programa: Los cotejos marcados para hoy, a las 15:00, son: Humaitá-Atlético Juventud, en Mariano Roque Alonso; 12 de Octubre SD-Deportivo Pinozá, en Santo Domingo; Sport Colonial-Oriental, en Santa Ana; Martín Ledesma-Capitán Figari, en Capiatá; General Caballero de Campo Grande-Ríver Plate, en Luque; General Caballero SF-Ameliano, en San Felipe; Nikkei Bellmare-3 de Febrero, en Itauguá y Valois Rivarola-Recoleta, en Zeballos Cue.

* La clasificación: Pinozá 10 puntos, Ríver Plate 9, Capitán Figari 9, Colonial 8, Nikkei Bellmare 7, Recoleta 7, Oriental 6, Martín Ledesma 6, 12 de Octubre SD 5, General Caballero CG 4, 3 de Febrero 3, Valois Rivarola 3, Humaitá 2, Ameliano 1, Juventud 1 y General Caballero SF 0.

* La sexta jornada: Sábado 16 (15:00 horas): Pinozá-Juventud, en el Fernando de la Mora del barrio Palomar y 3 de Febrero-General Caballero SF, en el “Bajo”. Domingo 17 (15:00): Valois Rivarola-Humaitá, en Zeballos Cue; Recoleta-Nikkei Bellmare, en Villa Morra; Ameliano-General Caballero CG, en barrio Jara; Ríver Plate-Martín Ledesma, en el barrio Mburicaó; Capitán Figari-Sport Colonial, en Lambaré y Oriental-12 de Octubre SD, en el General Caballero de San Felipe.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo