Invitan a concurso de pesca en Paso de la Patria

El tradicional concurso de pesca del dorado se llevará a cabo en su 49ª edición del 17 al 19 de agosto en Paso de la Patria, Corrientes (Argentina), según informaciones divulgadas por la Secretaría de Turismo.

Cargando...

Los organizadores, quienes vendrán a Asunción el 1 de agosto a presentar la competencia, esperan la participación de 800 equipos, “atraídos por la grandiosidad del escenario y la emoción de tener la oportunidad de capturar a los mejores ejemplares de ‘Tigres del Paraná’, como se califica al dorado”, detalló la gacetilla.

El evento se iniciará el 17 de agosto con la llegada y el recibimiento de los participantes. La primera prueba será pesca de costa, de tres horas de duración, seguida de un festival artístico, la presentación de candidatas, además de la elección y coronación de la Reina del Dorado.

El sábado 18 de agosto, el programa se inicia a las 10:00 con la pesca embarcada que durará hasta las 15:00. El itinerario luego contempla festivales folclóricos, cena show y presentación de la Reina Nacional del Dorado. El domingo 19 está reservado para más festivales y la despedida de la prensa e invitados.

Los organizadores tienen previsto realizar sorteos entre los participantes, cuyos premios consistirán en un chalet de 50 metros cuadrados, lanchas con motor fuera de borda de 40 HP, motores, cañas, reels y equipos de camping.

La Fiesta Nacional “Pesca del Dorado” es organizada por la Municipalidad y la Dirección de Turismo de Paso de la Patria y cuenta con el apoyo del Gobierno y de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Corrientes.

La Fiesta Nacional Pesca del Dorado será presentada en Asunción el miércoles 1 de agosto, a las 16:00, en el Salón Turista Róga de la Senatur, donde representantes de las instituciones organizadoras darán a conocer todos los detalles.

Paso de la Patria, ubicada en la provincia de Corrientes, ganó el reconocimiento por la pesca del dorado. En los últimos años, los organizadores y las instituciones oficiales de la provincia adoptaron la modalidad de “pesca con devolución”, para que este deporte no se convierta en un pretexto para depredación de la fauna ictícola del Paraná.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...