• HOY

    16°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Despejado

  • Viernes 16

    19°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo pacialmente nublado a nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Sábado 17

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    20°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Lunes 19

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur.

  • Martes 20

    17°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

26 de Marzo de 2011 20:08

 

Irreconocible Paraguay cae ante México

Por Juan Calcena Ramírez

OAKLAND, Estados Unidos. Paraguay cayó por 3-1 ante México en lo que fue su primer amistoso del 2011.

Irreconocible Paraguay cae ante México_224675

Irreconocible Paraguay cae ante México_224675 / ABC Color

Dos goles del "Chicharito" Hernández y uno de Andrés Guardado para el "Tri", sumado a un solitario tanto de Cristian Riveros, marcaron la caída de Paraguay en tierras norteamericanas. Si bien Paraguay tuvo la primera llegada peligrosa del juego a través de los pies de Lucas Barrios cuando transcurrían tan solo 2’ del cotejo, la selección conducida por Martino iba bajando de nivel conforme pasaban los minutos. El punta Javier Chicharito" Hernández, el más ovacionado en la cancha por su presente en el Manchester United, marco el primer tanto a los 7’, luego de una deficiente marca de Edgar Benítez por el sector izquierdo.

Paraguay no mostró casi nada. Es notable la falta de actividad de Cristian Riveros y un considerable sobrepeso de Néstor Ortigoza, que dejaron la zona de contención prácticamente regalada para los mediocampistas mexicanos. Solo el trabajo de Barrios sobresalió por sobre el de los demás. Sin embargo, estaba muy solo ante la falta de asistencia de Benítez o de Martínez.

La falta de conducción en el medio sector, es otra de las falencias graves que el "Tata" debe corregir si se piensa siquiera en lograr la Copa América.

El segundo gol de México, a cargo de Andrés Guaradado, llegó a los 29’ luego de una grosera falla defensiva. Hernández conseguiría el tercero tan solo cinco minutos después.

El primer tiempo termino con una pésima imagen de Paraguay ante un los 48.110 espectadores del Oakland-Alameda Coliseum de California.

En el segundo tiempo el juego ya no fue el mismo. Paraguay pasó al frente con México apelando al contragolpe. Sin embargo, el amistoso perdería su naturaleza debido a los varios cambios hechos en ambos equipos, pese a que sobre el final del juego, Riveros logro el "gol del honor" para la Albirroja.

EL ESPECTACULO

El juego en si fue muy discreto. México tampoco mostró buen fútbol y lo poco que hizo le bastó para conseguir los tres goles. Paraguay debe mejorar mucho para lograr mayor cohesión entre sus líneas. La velocidad es otra de las cosas que se deben mejorar en forma imperiosa.

EL ESTADIO

Con un imponente marco, el Oakland Coliseum junto a 48.110 personas, en un 99% mexicanos. La ciudad,  ubicada al norte del estado de California, es residencia de la mayoría de los "charros". En las afueras también hubo reventa, sobrecosto en el estacionamiento (30$) y la venta de comidas típicas mexicanas. Una curiosidad es la venta de bebidas alcohólicas en forma libre, lo que mezclado a la tradición más que latina de beber, dio como resultado unos "felices" y "eufóricos" mexicanos, que se sintieron ganadores desde el comienzo el partido. Igual que en Paraguay.

NUEVA CAMISETA

Paraguay estreno ante México un nuevo diseño de camiseta. La misma es similar al modelo del año 1979, cuando se logro la Copa América.

ESTADOS UNIDOS

La próxima parada de la Albirroja será en la ciudad de Nashville, en Tennesse, este martes 29 de Marzo ante los Estados Unidos. Martino debe trabajar, sin duda, en mejorar el juego albirrojo que ante Mexico fue irreconocible
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo