Itá Ybaté se incorpora a Liga de Nueva Italia

El Itá Ybaté Sport Club, anteriormente miembro de la Liga Villetana de Fútbol, pasará oficialmente a integrar la Federación Deportiva de Nueva Italia, desde hoy, durante la jornada inaugural del campeonato denominado "Primeros Fundadores de la Federación Deportiva de Nueva Italia", correspondiente a este distrito, que se desarrollará a las 14:00 en su sede "Estadio Vicente Gómez", de Itá Ybaté.

Cargando...

La entidad fue fundada el 15 de agosto de 1926, en el departamento Central, en Villeta, en una zona limítrofe con Nueva Italia, a unos 40 kilómetros de Asunción.

El club cuenta con una infraestructura edilicia y deportiva digna de clubes de la división de Honor. Tiene graderías para 3.000 personas, vestuario para locales, visitantes y árbitros, secretaría, cocina, comedor, baños diferenciados, etc. Tiene una pista multiuso para actividades deportivas y encuentros sociales con capacidad para 5.000 personas. Todo esto en medio de un paradisíaco paisaje natural en la compañía Itá Ybaté de Villeta.

Traslado: A partir de este año, Itá Ybaté competirá en Nueva Italia a pedido expreso de la Unión de Fútbol del Interior, ya que territorialmente le será más fácil desarrollar sus actividades.

Títulos: Itá Ybaté es pentacampeón de la Liga Villetana de Fútbol, consagrándose desde 1998. Es también vicecampeón de la Pre-Intermedia (Copa de Campeones de UFI), en el 2000 y campeón del mismo torneo en el 2001, ganándose el derecho de participar en la Intermedia.

Fue también vicecampeón en el Uruguay, en el 2001, donde se disputó la Copa de Clubes Campeones de Paraguay y Uruguay.

La Federación: La Liga Nueva Italia, en octubre próximo, cumple 33 años de vida institucional, por lo que en el acto inaugural se rendirá un especial homenaje a aquellos visionarios que se arriesgaron y emprendieron una empresa tan difícil como es crear una nueva federación.

Diez clubes competirán en el campeonato, además del Itá Ybaté SC: Atlético Central, Fraternal, 30 de Agosto, 13 de Junio, Atlético Nueva Italia, Cerro Porteño, Olimpia de Itá Ybaté, Nueva Alianza y Unión Pacífico, el campeón vigente, donde comenzó su carrera José Saturnino Cardozo. El San Roque SC, luego de participar dos años en el campeonato, este año no lo hará, ya que se fusionó al Itá Ybaté.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...