La actualidad de los 23

Gerardo Martino dio la lista de los jugadores que tomarán parte por Paraguay de la Copa América que se jugará en Argentina desde el 1 de julio. Aquí les presentamos la actualidad de los jugadores convocados por el Tata.

Cargando...

Justo Wilmar Villar (Valladolid de España)
El arquero titular de la selección en el Mundial de Sudáfrica 2010 tuvo una primera mitad de año con poca participación en el equipo español. Comenzó la temporada de titular pero posteriormente tuvo que ir al banco. Villar está fuera del Valladolid y es muy probable que su futuro tras la Copa América sea el fútbol argentino.

Diego Daniel Barreto (Cerro Porteño)
Llega a la Copa América después de ser semifinalista de la Copa Libertadores de América, Diego viene mostrando su nivel actual y en el certamen continental fue uno de los mejores. En el último amistoso ante Chile fue titular.

Roberto Junior Fernández (Rácing Club)
Quizás una de las pocas novedades en la lista de Martino. Desde su salida de Cerro Porteño rumbo al equipo argentino tuvo altas y bajas. Comenzó siendo titular, fue al banco de suplentes y en las últimas fechas del Clausura argentino volvió a la titularidad.

Paulo César da Silva (Real Zaragoza)
Luego de su presencia en el Mundial de Sudáfrica tuvo seis meses sin mucha continuidad en el Sunderland de Inglaterra. A principios de año fue al Zaragoza donde después de un par de buenos partidos, incluido ante el Barcelona en el Camp Nou, se ganó la titularidad hasta el final de la competencia española.

Antolín Alcaraz (Wigan Athletic de Inglaterra)
Es uno de los que más partidos jugó en la temporada posterior al Mundial. En su primer año fue pieza fundamental del Wigan que zafó del descenso en la Premier League, incluso en muchas fechas fue capitán del equipo. Titular indiscutido en el esquema de Martino.

Darío Verón (Pumas UNAM de México)
Otro que llega en muy buena forma para la Copa América, se consagró campeón una vez más del fútbol mexicano con el Pumas, siendo uno de los que más minutos tuvo en el campeonato azteca. Ha llegado a marcar goles importantes en la campaña del equipo. Otro más que probable titular en la Copa.

Aureliano Torres (San Lorenzo de Argentina)
Jugador que puede desarrollar dos funciones, el de lateral izquierdo y volante por izquierda. Viene de una temporada irregular como todo San Lorenzo. Fue titular en el equipo cuervo de Argentina participando con varias asistencias y marcando goles importantes.

Marcos Cáceres (Rácing Club de Argentina)
Después de retornar al equipo luego de una lesión volvió a su ritmo habitual jugando de lateral derecho en Argentina. Es una de las fijas en las convocatorias de Martino. Con su equipo empezó el año bien pero terminó el torneo lejos de Vélez, el campeón en Argentina.

Iván Piris (Cerro Porteño)
Para muchos el mejor lateral derecho del fútbol paraguayo y de Sudamérica en la actualidad, a punto de ser transferido al exterior. Llega como semifinalista de la Copa Libertadores de América. Se recuperó de una molestia en la rodilla y será uno de los que peleará por la titularidad.

Elvis Marecos (Guaraní)
Viene de un año y medio muy bueno con Guaraní. Primero consagrándose como campeón en el 2010. En el apertura de este año fue uno de los mejores en el Aborigen y está a un paso de confirmarse su llegada a Cerro Porteño. Buena alternativa para Martino según las propias palabras del director técnico.

Cristian Riveros (Sunderland de Inglaterra)
Uno de los que llegan a la Copa América con poco fútbol en este semestre. Estuvo muy poco considerado por el técnico del equipo inglés, se habló que podría llegar a uno de los grandes de nuestro país, sin embargo, el entrenador del Sunderland aclaró una semana atrás que contará con el en la próxima temporada de la Premier League.

Edgar Barreto (Atalanta de Italia)
Uno de los puntales del ascenso de su equipo a la Serie A del fútbol italiano. Se recuperó de las lesiones que lo aquejaron a principios de temporada y luego fue titular en su club que vuelve a estar entre los mejores clubes italianos.

Enrique Vera (Liga de Quito – Ecuador)
Llega con el nivel de siempre a la selección. Uno de los que más participaciones tiene en su equipo, jugó la Copa Libertadores con la Liga siendo titular en la mayoría de los partidos. Referente de uno de los mejores equipos de América en la actualidad.

Víctor Cáceres (Libertad)
Otro que mantiene su nivel jugando en Libertad. Titular y una de las máximas figuras del equipo gumarelo, pide a gritos una transferencia al exterior que se le puede dar después de la Copa América. Una de las fijas del Tata Martino.

Néstor Ortigoza (San Lorenzo de Argentina)
Comenzó el año cambiando de equipo. De Argentinos a San Lorenzo donde se convirtió en una pieza fundamental. Juega siempre y bien en su equipo. Responde de la misma forma cada vez que el Tata Martino lo pone en un partido de Paraguay. Promesa de buen fútbol. Muy buen ejecutor de penales.

Jonathan Santana (Kaiserispor de Turquía)
El argentino nacionalizado paraguayo fue otro que tuvo que luchar con las lesiones en Turquía. Recién en los últimos partidos pudo volver al equipo y marcó goles importantes. Su nombre suena en estos momentos como probable refuerzo de Cerro Porteño o Libertad.

Hernán Pérez (Villarreal de España)
Muy buena temporada de Hernán en la Segunda División del fútbol español. Titular indiscutido en el Villarreal B, jugando siempre y marcando goles importantes. Incluso fue convocado para jugar un partido de la Europa League con el equipo de primera del Villarreal.

Roque Santa Cruz (Blackburn Rovers de Inglaterra)
Roque viene de una continuidad de partidos después de pasar a su equipo actual. Poca presencia en el Manchester City, fue a su antiguo equipo en Inglaterra donde tuvo más minutos. Le falta continuidad. Esta a un gol de alcanzar a José Cardozo como el máximo goleador de la selección.

Nelson Haedo Valdez (Hércules de España)
Llega después de tener en lo personal un buen trabajo en su equipo que descendió. Fue uno de los mejores jugadores del Hércules incluso anotandole dos goles al Barcelona en su estadio. Uno de los que llega más en forma luego de superar una lesión que lo dejó fuera varias fechas.

Lucas Barrios (Borussia Dortmund de Alemania)
Es el que mejor semestre tuvo esta temporada. Campeón de la Bundesliga de Alemania, goleador de su equipo. Es una de las esperanzas del público paraguayo para hacer una gran Copa América.


Osvaldo Martínez (Monterrey de México)
Después de quedar fuera de Sudáfrica 2010, Osvaldito tendrá de vuelta la posibilidad de estar en una competencia oficial con la Albirroja. Viene de jugar de titular en el Monterrey que hace dos semanas lo traspasó al Atlante.

Marcelo Estigarribia (Newell's Old Boys)
Jugó este semestre en el equipo argentino que no tuvo para nada una buena participación en el campeonato argentino. En la última fecha zafó del último lugar. Tiene que retornar al Le Mans del fútbol francés. Esta en forma, juega siempre de titular en su equipo.

Pablo Zeballos (Olimpia)
Goleador del campeonato Apertura con Olimpia, sigue de racha con los goles teniendo en cuenta que en el 2010 también fue goleador jugando en Cerro Porteño. Promesa de goles para el equipo del Tata donde ya se hizo sentir en el amistoso ante Argentina el pasado 25 de mayo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...