21 de Abril de 2008 00:00

| VIGENTE POR MAS DE 50 AÑOS

La dinastía de los Jara se renueva en el fútbol paraguayo

La dinastía de los Jara se sigue renovando y a cada tanto aparece en la familia algún pichón de crack, que garantiza a ese apellido, larga vida en el fútbol.

La dinastía de los Jara, en ABC. Abuelo Enrique, los nietos mellizos Luis Enrique y Adolfo Enrique y el papá Luis Jara Heyn.

La dinastía de los Jara, en ABC. Abuelo Enrique, los nietos mellizos Luis Enrique y Adolfo Enrique y el papá Luis Jara Heyn. / ABC Color

Los memoriosos recuerdan con nostalgia a los siete hermanos Jara Saguier; Darío, Enrique, Angel, Crispulo, Toribio, Carlos y Alberto. Todos (menos Alberto) ex jugadores de Cerro Porteño.

Enrique Augusto, es el padre de los mellizos Luis y Adolfo Jara Heyn, quienes brillaron con luz propia en el Olimpia y selecciones paraguayas.

Luis a su vez, es el padre de los mellizos Luis Enrique y Adolfo Enrique Jara Encina, quienes el mes pasado se hicieron acreedores de una pasantía en el poderoso Sao Paulo de Brasil.

Se trata de tres generaciones, que visitaron nuestra redacción para contarnos algo de esa rica historia.

PASADO GLORIOSO

Enrique Augusto Jara Saguier, nació el 12 de julio de 1934, debutó en Cerro, a los 16 años, en 1950 y defendió la azulgrana por 14 años.

Fue integrante titular de la célebre selección nacional que venció por 5-0 a Uruguay, en 1957 y clasificó al Mundial de Suecia de 1958.

“Aquí me ven, detrás de mis nietos y tratando de acompañarlos, como lo hice con mis hijos, dándoles consejos para manejarse en el fútbol y en la vida”, es el mensaje de Don Enrique.

PASADO MÁS RECIENTE

Luis Jara Heyn (nació el 29 de diciembre de 1964), tuvo una fulgurante aparición en el Olimpia, en 1983, donde jugó por 8 años.

Integró junto a su hermano mellizo Adolfo, la selección juvenil en 1985, obteniendo el vicecampeonato en nuestro país y clasificando al mundial de Rusia.

“ Soy técnico recibido, pero en estos momentos solo entreno a mis hijos”, nos relata con entusiasmo Luis.

PRESENTE Y FUTURO

Luis Enrique y Adolfo Enrique, de 11 años, fueron a disputar, un torneo en Sao Paulo y los ojos del profesor Cicero Gomes (famoso cazatalentos), se fijaron en ellos. Recibieron una invitación para realizar una pasantía en el Sao Paulo, el mes pasado y a donde volverán en julio. La continuidad de la dinastía de los Jara en el fútbol, está garantizada.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar