"La hinchada de Cerro es una anarquía"

Tras los graves incidentes de la víspera entre aficionados de Cerro Porteño y la Policía Nacional, integrantes de la "barra" del equipo azulgrana aseguraron que "no hay liderazgo" dentro de la hinchada organizada.

Cargando...

Tras los grandes destrozos en el estadio de Libertad y el grave enfrentamiento entre la "barra brava" de Cerro Porteño y la Policía Nacional, integrantes de la hinchada del equipo azulgrana reclamaron este lunes más liderazgo dentro de la hinchada y una mejor actitud de la Policía Nacional.

"En la cancha estaba lleno de vagos, la mayoría no eran socios (…) Claro que hay entrada de favores, yo compré la entradita de la gente de Sajonia", afirma un integrante de la hinchada organizada en contacto con ABC Digital, que prefirió mantener el anonimato.

El termino "entradita" se refiere a las "entradas de favor" otorgadas por alguien cercano a la dirigencia a las facciones de las barras bravas, que luego son revendidas a los integrantes por 3.000 guaraníes.

"Mirá, yo te voy a decir algo: antes de que ya comience el partido (Libertad-Cerro Porteño), ya se había abierto el tejido de contención y nadie parece haberse fijado en eso. El tema comenzó con una pelea entre mujeres ahí, luego se metieron los perros y terminó en un moquete entre La Plaza y Comando (dos facciones de la barra), que se agrandó durante el partido. Luego del primer gol de Libertad ya se había podrido todo", destacó.

Al ser abordado sobre la violencia con la que actúa la barra de Cerro Porteño, el hincha aseveró: "Lo que pasa es que no hay liderazgo, la hinchada de Cerro es una anarquía. A Zoilo (Ramírez, dirigente de la hinchada cerrista) nadie lo respeta, no puede controlar las peleas, por eso Roberto L. Pettit (otra facción) se imponen, porque son más locos", asevera.

Otro hincha, parte de una de las facciones integrantes de la "barra brava", aseguró que algo común son las entradas de favor, pero culpó directamente a la Policía Nacional, por actuar con violencia.

"Está bien, hubo quilombo, pero los canas (policías) entraron a pegar a cualquiera. Tengo amigos que recibieron balas de goma que legalmente no tenían nada que ver, lo que pasa es que ellos parecen que ya le tenían hambre a los de la barra y le pegaron a mujeres y niños, por eso está mal, además que la cancha era chica", señaló.

Al ser abordado sobre la conducta violenta por parte de cierto sector de la "barra", el hincha señaló: "A los vagos ya no hay que dejarlos entrar, por más que hagan el aguante, que se hagan socios y se los identifique, porque algunos incluso le roban a los mismos cerristas. De esos casos hay un millón; además los policías tienen que estudiar más al algo así, para actuar bien, porque la violencia que se responde con violencia genera más violencia".

Por último, este segundo hincha coincidió en que se necesita una organización en la hinchada "organizada" de Cerro Porteño, "Tiene que haber un poco más de orden, una cabeza que dirija el tema", destacó.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...