Libertad, entre los diez mejores del mundo, según la FIFA

Libertad figura entre los diez mejores equipos del mundo, según la clasificación dada a conocer por la Federación Internacional de Historias y Estadísticas del Fútbol (IFFHS).

Cargando...

El gumarelo subió cuatro puestos y en estos momentos ocupa el décimo lugar del escalafón, que es encabezado por un mes más por el FC Barcelona de España. Por delante de Libertad, en la posición 9 está el Schalke 04 de Alemania y undécimo se encuentra el Standard Lieja de Bélgica.

Cerro Porteño, que estaba en la posición 22, aparece ahora en el puesto 48 por debajo del Zenit de Rusia y con el mismo puntaje que el Lazio de Italia, mientras que Olimpia es el tercer equipo paraguayo en la clasificación y se ubica en el puesto 74, una posición menos que el Borussia Dortmund de Alemania y con los mismos puntos que el Maccabi de Israel, el Austria Viena, el Arsenal de Argentina y el Once Caldas de Colombia.

Los demás equipos paraguayos ubicados entre los 400 equipos en la clasificación son: Nacional (134), Guaraní (335), Tacuary (373), Rubio Ñu (386) y Sol de América (386).

Como habíamos dicho más arriba, la clasificación es encabezada por el FC Barcelona de España, seguido por el Real Madrid de España, Vélez Sarsfield de Argentina, Manchester United y Manchester City de Inglaterra, entre los cinco primeros.

Del sexto al décimo lugar están: Universidad de Chile (6º), Universidad Católica de Chile (7º), Santos de Brasil (8º), Schalke 04 de Alemania (9º) y Libertad (10º).
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...